Convocadas 101 plazas de personal laboral fijo (CSIC)

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca un proceso de selección para cubrir 101 plazas de personal laboral fijo (listado de plazas en las Base de la convocatoria; ver fina de página).

Requisitos de los aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, así como otras nacionalidades y condiciones legalmente establecidas.
  • Titulación. Estar en posesión del título de Doctor/a con una antigüedad mínima de 3 años. Dicha fecha se computará desde la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.
  • Experiencia profesional. Tener experiencia postdoctoral en centros públicos o privados de I+D+i, empresas, o universidades españolas o extranjeras, debiendo cumplir el requisito de estar contratado con la categoría de Doctor en el periodo comprendido en los acuerdos de estabilización de empleo temporal. (Modificado por nueva Resolución).

Solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán electrónicamente, a través del Punto de Acceso General, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de mayo de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso, que tendrá dos fases.

La primera fase de concurso, de carácter eliminatorio, tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos alegados por los/las aspirantes y de las tareas científicas desarrolladas y avaladas por su currículum vitae. Consistirá en la exposición oral y pública de los méritos alegados y de la labor científica desarrollada. En esta fase del concurso se valorarán los méritos hasta un máximo de 40 puntos, según el baremo establecido.

La segunda fase del concurso tiene por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes con el perfil y tareas de la plaza por la que participa. Consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante, de su visión de la actividad que podría desarrollar, en su caso, en relación con el área de conocimiento o perfil científico objeto de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de evolución. Esta segunda fase tendrá una valoración máxima de 20 puntos.

Más información

Resolución del CSIC, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de plazas de personal laboral fijo, doctor fuera de convenio.

Comments are closed.