Convocadas 10 plazas de Técnico de Administración general (Ayto. de Dos Hermanas – Sevilla)

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) convoca 10 plazas de Técnico de Administración general, en diferentes ramas.

Plazas convocadas

Las plazas convocadas son las siguientes:

  • 3 plazas de Técnico, pertenecientes a la escala de Administración General (rama Económica), mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Técnico de Administración General (rama Económica) de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 3 plazas de Técnico de Administración General (rama Jurídica) de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Técnico, pertenecientes a la escala de Administración General (rama Jurídica), mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Requisitos de los aspirantes

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas, será necesario reunir los siguientes requisitos, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias:

    • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine un diferente.d
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • Estar en posesión de la titulación requerida:
      • Para la rama jurídica, estar en posesión del título de Licenciatura en Derecho, o Grado más máster correspondiente que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.
      • Para la rama económica, estar en posesión del Título de Licenciado/a en Económicas, en Ciencias Económicas y Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias Actuariales y Financieras, Licenciado/a en Investigación y Técnicas de Mercado u otras titulaciones equivalentes, o de los Títulos de Grado más su Correspondiente máster que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

Presentación de Solicitudes

Quienes deseen tomar parte de las pruebas selectivas cursarán la solicitud según modelo normalizado (Anexo I de las bases), dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1, CP 41701, Dos Hermanas), manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos que acrediten la titulación exigida y méritos.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2020.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de concurso-oposición en turno libre y se desarrollará con arreglo a las siguientes fases:

  • Fase de oposición. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y constará de:
    1. Primer ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un tema a elegir entre tres temas que propondrá el tribunal o un cuestionario de 80 preguntas tipo test.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres propuestos por el Tribunal.
    3. Tercer ejercicio: Consistirá en una evaluación psicológica dirigida a valorar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño del puesto al que se opta Constará de dos partes: realización de pruebas psicotécnicas a través de cuestionarios y test, y entrevista personal.
  • Fase de concurso. Esta fase será posterior a la fase de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para la superación de la fase de oposición. Consistirá en la calificación de los méritos alegados en el modelo normalizado que figura en el Anexo III de las bases y debidamente acreditado por el aspirante de acuerdo con el baremo de méritos establecido.

Más información

Bases de las convocatorias para cubrir 10 plazas de Técnico de Administración general, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (BOP de Sevilla).

  •