Convocadas 1.401 plazas de Profesores de Secundaria, FP y Música (Castilla y León)

Orden de la Consejería de Educación, de la Comunidad de Castilla y León, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Profesores de enseñanza secundaria, Profesores técnicos de formación profesional y Profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

Plazas convocadas. Se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades para cubrir un total de 1.401 plazas, distribuidas en los siguientes cuerpos:

      • 1.234 plazas del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
      • 161 plazas del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
      • 6 plazas del cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas.

(Ver desglose por especialidaes, en las Bases de la convocatoria)

Proceso de selección. El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas que formará parte del proceso selectivo.

Plazo. El plazo de presentación de la solicitud, junto con la documentación que deba acompañarla, comenzará el 9 de marzo y finalizará el 30 de marzo de 2020.

Requisitos. Las personas participantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de otro Estado (según normativa).
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título II, Capítulo V, de la orden.
  • Estar en posesión, o en condición de que le sea expedida, la titulación que permita el ingreso, el acceso o la acreditación en su caso, en el correspondiente cuerpo y especialidad.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Más información: Bases de la convocatoria

  •