Convocadas 1.377 plazas de Profesores de Secundaria, FP y EOI (Canarias)

Se convocan procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazas convocadas

En total, se convocan 1.377 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 1.204 plazas, para Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • 155 plazas, para Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • 18 plazas, para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

plazas profesores secundaria fp Canarias

Proceso selectivo

El procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, por el turno libre y por la reserva de plazas para personas con discapacidad, constará de las fases de oposición, concurso de méritos y prácticas.

Requisitos específicos para participar en las convocatorias

  • TITULACIÓN:
    1. Para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
    2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Aún sin estar en posesión de las titulaciones anteriormente señaladas, el interesado podrá ser admitido si reúne los siguientes requisitos: tener el título de Técnico especialista o de Técnico superior en una especialidad de formación profesional que pertenezca a la familia profesional correspondiente y Tener experiencia docente como profesor interino en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la especialidad a la que pretende acceder, durante un período mínimo de dos años, antes del 31 de agosto de 2007.
  • FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA. Este requisito se podrá acreditar a través de la posesión de alguno de los siguientes títulos o de la experiencia docente que se señala a continuación:
    1. Máster Universitario que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    2. Estarán exentos del Máster Universitario quienes estén en posesión de los siguientes títulos o créditos, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009: (1) títulos profesionales de Especialización Didáctica, el Certificado de Cualificación Pedagógica o el Certificado de Aptitud Pedagógica, (2) título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, (3) título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, (4) 180 créditos del título de Licenciado de Pedagogía, Psicopedagogía, o del título de Maestro, Diplomado en Educación General Básica, Maestro en Primera Enseñanza, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009, (5) haber impartido, a 31 de agosto de 2009, docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

Presentación de solicitudes

La solicitud se cumplimentará y presentará a través de la sede electrónica.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 5 al 26 de abril de 2021, ambos inclusive.

Más información

Oposiciones 2021: Cuerpos del profesorado de Enseñanza Secundaria, profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesorado Técnico de Formación Profesional.

  •