Convocadas 1.348 plazas para LogiRail, del Grupo Renfe (hasta el 6 de mayo)

La empresa LogiRail convoca 1.348 plazas de empleo indefinido. LogiRAIL es una empresa mercantil pública, cuyo único accionista es el Grupo RENFE. Es un operador global de servicios logísticos, tecnológicos y de handling para el sector ferroviario, líder en España. Sus atributos son la agilidad, la eficiencia, la seguridad y la aportación de valor a nuestros clientes.

Convocatoria de 1.348 plazas

Con fecha, 27 de abril de 2021, se actualizan las Bases de la Convocatoria, ampliándose las plazas de contratación indefinida. Cobertura de un máximo de 1.348 puestos pertenecientes a los siguientes grupos profesionales:

    • 6 plazas de Supervisor Comercial.
    • 137 plazas de Encargado Comercial.
    • 443 para atención de viajeros y control de accesos.
    • 762 plazas para información y venta presencial.

Además de estas 1.348 plazas indefinidas, se prevé la realización de al menos 301 plazas de naturaleza temporal.

Requisitos

Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión, al menos, de la formación reglada de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica de la rama de administración y gestión, técnicas de informática, y comunicaciones, comercio y marketing o alternativamente el de otras ramas de formación profesional con él nivel de grado medio afines a la actividad comercial.
    • No obstante, no estar en disposición de dicha titulación, no será invalidante, si se acredita experiencia al haber trabajado en las actividades propias de los puestos que se ofertan, conforme a lo dispuesto en el siguiente párrafo, durante al menos 180 días en los últimos 2 años.
  • Certificado de Experiencia Profesional, que acrediten haber desempeñado las actividades propias de los puestos que se ofertan por el tipo de servicios, emitidos por las subcontratas que prestan o han prestado dichos servicios para el Grupo Renfe. 
    • No obstante, también se podrá cumplir este requisito aportando Certificado de Experiencia Profesional, que acrediten haber desempeñado actividades iguales de los puestos que se ofertan por el tipo de servicios, en el transporte de viajeros.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.
  • Disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria.

Proceso de selección

El proceso de selección, cuya puntuación global máxima será de 100 puntos, constará de las siguientes fases:

  1. Primera fase: Cumplimiento de requisitos. En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.
  2. Segunda fase: Prueba Presencial. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una Prueba de conocimientos (60 preguntas tipo test) y Prueba psicotécnica. 
  3. Tercera fase: Valoración de méritos. La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 40 puntos

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de mayo de 2021.

Más información plazas logiRail

Bases de la convocatoria | Distribución de plazas | Plataforma de inscripción

  •