Convocada una plaza de Práctico en Topografía (Ayto. de Lucena – Córdoba)

Resolución del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Práctico en Topografía, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Técnico Medio, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Titulación. Estar en posesión del título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (LOE) -este titulo equivale al título de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones topográficas (LOGSE)-, o de hallarse en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes. Las solicitudes se cumplimentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena (www.aytolucena.es). Si se dispone de certificado digital, en la misma sede se podrá realizar la presentación a través del Registro Electrónico. Si no se dispone de certificado digital, se imprimirá la solicitud y se presentará en el Registro General de dicho Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso de selección. El concurso-oposición constará de dos fases diferenciadas:

    • Fase de Concurso. Constituido el Tribunal, éste procederá con carácter previo a la evaluación de los méritos alegados por los aspirantes con arreglo al baremo establecido.
    • Fase de Oposición. Constará de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:
        1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 125 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos sobre el programa que se publica como anexo a las bases.
        2. Segundo ejercicio. Consistirá en resolver dos de los tres supuestos prácticos que planteará el Tribunal relativos a tareas propias de la plaza convocada.
        3. Tercer ejercicio. Prueba práctica de manejo de instrumental topográfico y realización de diversas mediciones y cálculo.

Más información: Bases de la convocatoria

  •