Convocada una plaza de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Villanueva del Rey – Córdoba)

Convocatoria para la provisión, con carácter de interinidad, mediante concurso-oposición, de una plaza de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la Escala de la Administracion General, Subescala Auxiliar, para el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Rey.

Titulación requerida. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en la que finalice el plazo para presentar las instancias, de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulación equivalente a la misma.

Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en esta Convocatoria habrán de hacerlo constar cumplimentando el modelo de solicitud Anexo II de las bases, que se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva del Rey (calle Real núm. 6) o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación. Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de: fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE; fotocopia del título de acceso exigido o equivalente; fotocopia de los méritos alegados; hoja de autobaremación de méritos debidamente cumplimentada y suscrita, según modelo Anexo III.

Plazo. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación complementaria para tomar parte en la presente convocatoria será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Proceso de selección. El sistema selectivo constará de las fases de oposición y de concurso.

    • Fase Oposición. Realización de un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas de tipo test, con tres respuestas alternativas, basadas en el programa de materias indicado en el Anexo II de la convocatoria.
    • Fase de Concurso. El Tribunal valorará los méritos alegados y documentalmente justificados, con arreglo al baremo establecido.

Bolsa de trabajo. Con los aspirantes no propuestos para ocupar el puesto, ordenados según la clasificación definitiva elaborada por el órgano de selección, se creará una bolsa de empleo o lista de reserva para el llamamiento y nombramiento, en su caso, de funcionarios interinos del puesto de auxiliar administrativo, cuando deje de ser prestado por el funcionario/a interino nombrado/a inicialmente como consecuencia del presente procedimiento de selección. Dado que la fase de oposición tiene carácter eliminatorio, aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos no formarán parte de la Bolsa de Empleo.

Más información: Bases de la convocatoria (BOP de Córdoba, 19/03/2020).

De conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en vigor desde el mismo 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria por el COVID-19, Suspensión de plazos administrativos: se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo (aplicable a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  •