10,2 millones para contratar Personal Investigador postdoctoral (Andalucía)

La Junta de Andalucía va a destinar más de diez millones de euros para contratar a Personal Investigador. Concretamente, la Consejería de Salud y Familias convoca ayudas que se rigen por la Orden de 25 de noviembre de 2019, en régimen de concurrencia competitiva.

Perfil del Personal Investigador.

Las ayudas van destinadas a contratar Personal Investigador que posea el Doctorado en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Salud.

Tipos de contratos que se realizarán.

Se llevarán a cabo tres tipos de contratos:

  • Contrato postdoctoral junior. Destinado a Doctores en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Salud que hubieran obtenido el título hace 5 años como máximo.
  • Contrato postdoctoral senior. Para quienes posean el título desde hace más de 5 años desde la fecha de expedición del título; además, deberán tener una acreditada trayectoria investigadora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud.
  • Contrato postdoctoral especialista. Será para las personas que posean el título de Doctor de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Características de los contratos.

  • Duración. Todos los contratos (junior, senior y especialista) tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 3 años.
  • Salario. En cuanto a las retribuciones de estas ayudas serán de 35.624 euros, 53.703 euros y 59.670 euros anuales para los contratos postdoctorales junior, senior y especialista, respectivamente.
  • Complementos. Se otorgarán complementos de movilidad, que se deberán realizar en centros de investigación de reconocido prestigio nacional e internacional, para períodos mínimos de tres meses y máximos de seis meses, a razón de 1.500 euros mensuales o 50 euros diarios, con una cuantía máxima de 9.000 euros para cada persona contratada.

Destino de las personas contratadas.

Las personas contratadas se incorporarán a grupos de investigación en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía y en Institutos de Investigación Sanitaria y Centros de Investigación participados por la Consejería con competencias en materia de Salud de la Administración de la Junta de Andalucía.

Las líneas estratégicas de investigación e innovación de esta convocatoria son la investigación o innovación en Covid-19, en Terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T), en Atención Primaria, en enfermedades raras y en medicina personalizada.

Plazo y presentación de solicitudes. Las Entidades interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el día 9 de junio de 2020. Dichas solicitudes se presentarán en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Más información.

  •