Contratación de 11 Profesores (concurso público de méritos), para la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se convoca concurso público de méritos para la contratación de profesores contratados Doctores.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido al presente concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del español adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia y la excepción del permiso de trabajo para proceder a la firma del contrato.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Los candidatos a plazas de Profesores Contratados Doctores deberán estar en posesión del título de doctor y de la correspondiente acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

Solicitudes

Los interesados deberán presentar una solicitud debidamente cumplimentada y firmada por cada plaza a la que deseen optar, a través del Registro Telemático de la Universidad.

Documentación necesaria

Cada solicitud deberá ir acompañada de: (a) PDF del Justificante acreditativo del ingreso o transferencia bancaria de los derechos de participación; (b) PDF del documento nacional de identidad/Pasaporte; (c) PDF del título universitario correspondiente o, en su caso, del justificante de haber abonado los derechos para la expedición del mismo. En caso de candidatos con títulos de la Unión Europea, presentarán bien la homologación, o bien la credencial oficial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la actividad profesional; (d) PDF del currículum vitae, según modelo oficial especificado en el Anexo III; (e) Los candidatos a las plazas de Profesor Contratado Doctor deberán presentar la documentación acreditativa de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Contratado Doctor o Profesor Ayudante Doctor por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 26 de octubre de 2021.

Plazas convocadas (por Departamentos)

  • 1 plaza para el Departamento de Biología molecular e Ingeniería bioquímica.
  • 1 plaza para el Departamento de Derecho Privado.
  • 2 plazas para el Departamento de Derecho Público.
  • 2 plazas para el Departamento de Economía financiera y contabilidad.
  • 1 plaza para el Departamento de Economía, métodos cuantitativos e Historia económica.
  • 1 plaza para el Departamento de Educación y Psicología Social.
  • 2 plazas para el Departamento de Filología y Traducción.
  • 1 plaza para el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Más información

Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se convoca concurso público de méritos para la contratación de profesores contratados Doctores.