Nueva convocatoria para la contratación de jóvenes investigadores y personal técnico (IFAPA)

Convocatoria para la contratación en el IFAPA. Resolución del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), por la que se efectúa la convocatoria para la contratación de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo de I+D+I en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y de la iniciativa de empleo juvenil para reforzar la empleabilidad de los recursos humanos en I+D y el desarrollo de proyectos de I+D. Os recordamos que sigue en plazo de solicitud: 37 contratos jóvenes investigadores y personal técnico (IFAPA).

Requisitos generales

Las personas solicitantes deberá reunir los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de otro Estado en los términos del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Garantía Juvenil ¿qué es y cómo inscribirse?

Solicitudes

La solicitud deberá ajustarse a los formularios disponibles en la página web del IFAPA, http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa, en el apartado «Oficina Virtual», Empleo Público. Se presentarán única y exclusivamente en la página web indicada o en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía.

Documentación requerida

A la solicitud deberá acompañarse copia digitalizada de la siguiente documentación: (1) Acreditación de la nacionalidad en caso de que no sea española o bien en caso de que siendo española la persona solicitante no consienta expresamente su consulta a través del sistema de verificación de identidad; (2) Currículum; (3) Titulación o titulaciones académicas exigida; (4) Documento acreditativo del mantenimiento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a la fecha de presentación de la solicitud así como de estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha; (5) Declaración responsable expresa en la que se indique que no está trabajando ni recibiendo ningún tipo de acción educativa o formativa en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, acompañado de Informe de Vida Laboral actualizado a esa fecha.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 24:00 horas del 7 de marzo de 2022.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante baremo de méritos; la Comisión de Selección se reunirá al objeto de valorar los méritos de acuerdo con el baremo establecido en el Anexo II de la convocatoria.

Plazas convocadas

CONTRATO ACTUACIÓN CENTRO IFAPA REQUISITOS
TITULACIÓN ACADÉMICA OTROS REQUISITOS
1 Refuerzo en la gestión de los proyectos de transferencia de tecnología y demanda institucional en cooperación con entidades públicas. Servicios Centrales (Sevilla) Grado en Ingeniería Agrícola
2 Refuerzo en la gestión de los proyectos de transferencia de tecnología y demanda institucional en cooperación con entidades públicas. Servicios Centrales (Sevilla) Grado en Ingeniería Agrícola

Más información, contratación IFAPA

Resolución del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. Bases de la convocatoria