46 plazas: contratación de Técnicos de apoyo y de gestión de la I+D+i (Universidad de Córdoba)

La Universidad de Córdoba aprueba el proceso selectivo para la formalización de 46 contratos de trabajo, en la modalidad de contrato por obra o servicio, de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i (PTAs) conforme a las modalidades, requisitos y condiciones/perfiles establecidos.

Perfiles. Los perfiles dependerán de los proyectos concretos, siendo muy diversa la titulación concreta exigida: Informática, Física, Matemáticas, Historia, Biología, Filología, Turismo, Química, Ciencias ambientales, Derecho, Veterinaria, Psicología, etc.

Características de los contratos

Los contratos que se suscriban al amparo de esta convocatoria tendrán las siguientes características:

  • Se formalizarán en la modalidad de contrato por obra y servicio.
  • La duración de los contratos será de 12 meses prorrogables una única vez por el mismo periodo y sin que a su término se genere compromiso alguno para esta Universidad en cuanto a estabilidad o consolidación laboral del personal seleccionado.
  • El coste de contratación viene constituido, para cada contrato, por la suma de la retribución bruta en función de la categoría más la correspondiente cuota empresarial a la Seguridad Social e indemnización. Así, el coste máximo anual financiado en cómputo de doce meses para cada uno de los contratos, será de 26.000 euros para aquellos cuya plaza requiera titulaciones superiores universitarias, 22.500 euros para Formación Profesional de Grado Superior y 18.600 euros para Formación Profesional de Grado Medio.

Requisitos generales de los solicitantes

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (ver qué es y cómo inscribirse, al final de la página) y constar como beneficiario en el programa de ayuda a la contratación en el certificado correspondiente. Este requisito debe cumplirse, como mínimo, desde la fecha fin del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el procedimiento de esta convocatoria, hasta la formalización del correspondiente contrato.
  2. Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  4. En el caso de extranjeros no comunitarios, en el momento de la formalización del contrato, se requerirá poseer la autorización administrativa o el visado que les permita trabajar.

 

Requisitos específicos de los solicitantes

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  1. Estar en posesión de la titulación requerida, de acuerdo con el puesto(s) de trabajo(s) concreto(s) que se soliciten recogidos en el Anexo I de la convocatoria (ver enlace al final de la página).
  2. Estar inscrito y ser beneficiario de Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el apartado correspondiente a la línea de contratación.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes irán dirigidas al Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial y se presentarán única y obligatoriamente de forma electrónica, mediante el procedimiento específico (Contrato Personal Técnico Apoyo-Empleo Juvenil FSE) habilitado en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba (https://sede.uco.es).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 30 de noviembre a las 15:00 horas del 15 de diciembre de 2020.

Evaluación de las solicitudes

La Comisión de Investigación, que actuará como Comisión de Valoración, seleccionará al personal candidato teniendo en cuenta única y exclusivamente el criterio de valoración del expediente académico. La puntuación máxima a obtener por las personas candidatas será de 10,00 puntos.

Más información

  •