Contratación de 422 Administrativos y Trabajadores Sociales más para reforzar la tramitación de la Renta Mínima (Andalucía)

Contratación de Administrativos y Trabajadores Sociales para reforzar la tramitación de la Renta Mínima (Andalucía). La Junta de Andalucía destinará 7,7 millones de euros para reforzar los servicios sociales comunitarios. El objetivo será agilizar la tramitación de la Renta Mínima, para lo que se contratarán a 422 nuevos profesionales.

Según ha explicado la titular de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Renta Mínima de Inserción en Andalucía.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía genera un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en nuestra Comunidad Autónoma para una mayor defensa y garantía de la ciudadanía, actuando como elemento impulsor de la integración social y laboral de las personas perceptoras. ¿Qué es, cuantía, quién tiene derecho y cómo solicitarla?

Contrataciones.

La consejera ha informado que, según la Orden que se publica en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales para la contratación de los profesionales necesarios. La distribución de los créditos se hará entre Ayuntamientos con población superior a veinte mil habitantes y Diputaciones Provinciales. Todas las personas contratadas reforzarán los servicios sociales comunitarios de forma permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales. La distribución presupuestaria será:

    • 4.112.474,17 euros para la contratación de 249 puestos de Personal Administrativo.
    • 3.658.901,83 euros para contratar a 173 Trabajadores Sociales.

 

NOTA: En relación a la contratación de estos 422 Administrativos y Trabajadores Sociales: los créditos se transfieren a las entidades locales, por lo que serán los Ayuntamientos adjudicatarios quienes llevarán a cabo, de la forma que estimen oportuna, el proceso de selección. Puede ser a través del SAE, mediante bolsas de empleo previas, etc.

Distribución.

Como decimos, el refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios se llevará a cabo mediante transferencias a los Ayuntamientos de municipios con población superior a veinte mil habitantes y Diputaciones Provinciales pertenecientes al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Los créditos serán para la contratación de personal administrativo y profesionales que posean la titulación de Diplomatura o Grado en Trabajo Social.
  • La duración de inicio y fin será la que estimen las Entidades Locales dentro del periodo comprendido entre el de publicación de la orden y hasta el 30 de junio de 2021.
  • Cada puesto de trabajo financiado podrá cubrirse mediante la contratación de una o más personas, a jornada completa o parcial con la duración de tiempo que establezcan las Entidades Locales y siempre dentro del periodo reflejado en el apartado anterior.

El refuerzo se plantea para la financiación de la contratación de personal con titulación de Diplomatura o Grado en Trabajo Social en cada una de las 173 Zonas Básicas de Servicios Sociales que fueron reforzadas en las Órdenes de 7 de mayo y de 13 de diciembre de 2019, así como de Personal Administrativo, en cada una de las 249 Zonas Básicas de Servicios Sociales de Andalucía, conforme al Anexo I de la Orden de 5 de abril de 2019, por la que se regula y aprueba el Mapa de Servicios Sociales de Andalucía. Distribución de Administrativos y Trabajadores Sociales (Renta Mínima Andalucía):

  •   

One thought on “Contratación de 422 Administrativos y Trabajadores Sociales más para reforzar la tramitación de la Renta Mínima (Andalucía)

Comments are closed.