Contratación de 31 Profesores (Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla)

Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, contratación de Profesores contratados Doctores, Profesores Ayudantes Doctores y Profesores Asociados; mediante concurso público de méritos. La presente convocatoria cuenta con las autorizaciones de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, para la convocatoria de 8 plazas de Profesor Contratado Doctor y 17 plazas de Profesores Ayudantes Doctores. Asimismo, se autorizan 3 plazas por necesidades investigadoras inaplazables.

Requisitos generales de los aspirantes.

Para ser admitido al presente concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del español adecuado para el desarrollo de sus funciones. Dicho conocimiento será objeto de constatación en el momento de la contratación por cualquier medio admisible en Derecho.
  3. Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia y la excepción del permiso de trabajo para proceder a la firma del contrato.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  7. No estar afectado de incompatibilidad, conforme a lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás normas de desarrollo, en materia de incompatibilidades. El personal incluido en el ámbito de aplicación de la citada ley solo podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de puestos en el sector público en los supuestos contemplados en la ley.

Requisitos específicos

Además de los requisitos anteriores:

  • Los candidatos a plazas de Profesores Asociados deberán estar en posesión del título universitario de Grado, Máster Oficial Universitario, Doctorado o del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero; y ser especialistas de reconocida competencia que acrediten de forma fehaciente y mediante documentación oficial que justifique tal circunstancia, estar ejerciendo, fuera del ámbito académico universitario, una actividad remunerada laboral, profesional o en la administración pública, relacionada con materias impartidas por el área de conocimiento para la que sea contratado, con una antigüedad de al menos 3 años y deberán mantener el ejercicio de esa actividad durante la totalidad del periodo de contratación laboral.
  • Los candidatos a plazas de Profesores Contratados Doctores y Profesores Ayudantes Doctores deberán estar en posesión del título de Doctor y de la correspondiente acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

Presentación de solicitudes.

  • Instancia. Los interesados deberán presentar una solicitud debidamente cumplimentada y firmada por cada plaza a la que deseen optar, a través del modelo oficial recogido en el Anexo III, el cual se encuentra disponible en la página web de la Universidad.
  • Presentación de solicitudes. Las solicitudes, dirigidas al Señor Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, se presentarán exclusivamente a través del Registro Telemático de la Universidad.
  • Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; hasta el 11 de septiembre de 2020.

Resolución del concurso.

Los méritos de los aspirantes serán juzgados por las Comisiones de Contratación de la Universidad. Los baremos que rigen cada una de las categorías de las plazas convocadas se acompañan con la convocatoria (Anexo I).

Más información

Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Bases de la convocatoria

  •