Confirmado: se aplazan las Oposiciones de Secundaria y Formación Profesional

Como informábamos ayer, existía un sentir generalizado entre las Comunidades Autónomas sobre la necesidad de aplazar las oposiciones docentes previstas para este verano. Así, desde Andalucía se señalaba que dicha cuestión tendría que esgrimirse en la mesa sectorial, antes de que se tomará una decisión definitiva.

Finalmente, la Junta de Andalucía, tras reunión telemática entre representantes de la Consejería de Educación y Deporte y la Mesa Sectorial y ante la situación generada por el Covid-19, confirma el aplazamiento de las oposiciones docentes previstas para este mes de junio.

      • Aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020, de ingreso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, después de que en la Conferencia Sectorial celebrada el 25 de marzo entre representantes de las comunidades autónomas y los Ministerios de Educación y Universidades, quedase patente el sentir general de que, dadas las circunstancias, y con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible a los aspirantes, estas oposiciones sean aplazadas.

Nuevas fechas. Sobre las posibles fechas y los términos en que se llevará a cabo ese aplazamiento en Andalucía, la Consejería mantendrá en los próximos días nuevos contactos con representantes del resto de Comunidades Autónomas y agentes implicados para adoptar una decisión con el mayor consenso posible.

Falta de unanimidad. Si bien la mayoría de las Comunidades Autónomos van a optar por el aplazamiento, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid confirman la intención de mantener la convocatoria a partir del 20 de junio (se retrasarían en función de la evolución de la pandemia). También en el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña confirman que mantedrán la fecha de las oposiciones, previstas para julio de este año.

  •