Concursos de fotografía y de vídeos “Custodia los ríos de Granada”

La Diputación Provincial de Granada junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía inician el proyecto “Custodia los ríos de Granada”. Una iniciativa de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad -GRAMAS- para implicar a la sociedad en el conocimiento, la conservación y mejora de los ríos de la provincia.

Dentro de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en el proyecto, se ha organizado el Concurso de Fotografía “Mira tu río” y el Concurso de Videos “da 100 segundos a tu Río”.

Concurso de fotografía “Mira tu Río”

A través de este concurso, se pide a los participantes que sean capaces captar en una imagen la importancia de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones.

  • Podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, de cualquier nacionalidad.
  • Todas las fotografías deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Granada. Se podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías cuya temática sea los Ríos de Granada.
  • Plazo de presentación de fotografías: La fecha de recepción de originales se inicia el día 1 de octubre de 2021 y finalizará el 15 de octubre de 2021, ambos inclusive.
  • La forma de participación será exclusivamente por vía electrónica, mediante el envío de las fotografías a través de la plataforma habilitada para tal efecto: http://www.a21-granada.org/red-gramas/mira-tu-rio.
  • Premios.  Se establecen premios para las Categorías Infantil, Jóvenes y Adultos.

Concurso de video “Da 100 segundos a tu Río”

A través de este concurso, se pide a los ciudadanos que sean capaces de transmitir con un vídeo de 100 segundos, una pequeña historia, un breve documental, o incluso un sketch en clave de humor y positividad para llamar la atención sobre el papel de los ríos en nuestra vida, nuestra historia o nuestras tradiciones.

  • La participación en el concurso es abierta y puede inscribirse en él cualquier persona de cualquier nacionalidad y edad siempre que sea grabado en un 70 % en un entorno de los ríos de Granada.
  • Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 vídeos, que tendrán una duración máxima de 100 segundos, incluidos título y créditos.
  • Plazo de presentación de fotografías: La fecha de recepción de originales se inicia el día 1 de octubre de 2021 y finalizará el 15 de octubre de 2021, ambos inclusive.
  • La forma de participación será exclusivamente por vía electrónica, mediante el envío a través de la plataforma habilitada para tal efecto: http://a21-granada.org/red-gramas/100-segundos-a-tu-rio

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 181, de 21 de septiembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.