Concurso de acceso a 18 plazas de Profesor/a (UNED)

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, por el Reglamento de Concursos de Acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la UNED y, con carácter supletorio, se aplicará lo previsto en la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Requisitos. Para ser admitido a este concurso han de reunirse los siguientes requisitos generales:

      • Tener la nacionalidad española (u otra nacionalidad o situación legalmente establecida).
      • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
      • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
      • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a profesor de universidad.

Solicitudes. Los aspirantes presentarán las solicitudes a través de la sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/). En dicha sede se encontrará disponible el formulario de solicitud denominado «Concurso público a plazas de cuerpos docentes» dentro del apartado de procedimientos específicos para el PDI. Para su presentación se deberá utilizar certificado digital. Asimismo también podrán presentar las solicitudes por cualquiera de los medios y en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: hasta el 28 de enero de 2020.

Proceso de selección. Los concursos de acceso a plazas de profesor titular de universidad constarán de dos pruebas:

      1. La primera prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de su historial académico, docente e investigador, el proyecto docente y el proyecto investigador.
      2. La segunda prueba consistirá en la exposición oral por el candidato, en sesión pública, durante un tiempo máximo de una hora, de un tema del programa de una asignatura elegida por el candidato de entre las incluidas en su proyecto docente. El tema será elegido por el candidato de entre tres temas del referido programa determinados mediante sorteo.

PLAZAS CONVOCADAS. El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha resuelto convocar a concurso las plazas de Profesor Titular de Universidad que, a continuación, se relacionan:

      1. Química Inorgánica.
      2. Física Aplicada.
      3.  Psicología Básica.
      4. Psicología Evolutiva y de la Educación.
      5. Didáctica y Organización Escolar.
      6. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
      7.  Lengua Española.
      8. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
      9. Literatura Española.
      10. Economía Financiera y Contabilidad.
      11. Comercialización e Investigación de Mercados.
      12. Derecho Eclesiástico del Estado.
      13. Trabajo Social y Servicios Sociales.
      14. Ingeniería Nuclear.
      15. Lógica y Filosofía de la Ciencia.
      16. Lenguajes y Sistemas Informáticos.
      17. Lenguajes y Sistemas Informáticos.
      18. Ingeniería de Sistemas y Automática.

Más información: Bases de la convocatoria

  •