¿Cómo hacer tus gestiones con el Servicio Andaluz de Empleo?

Es posible que tengas que realizar gestiones con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si es así, te recordamos que dicho organismo va a mantener una serie de medidas extraordinarias que puso en marcha con la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo. Se pretende, de esa manera, garantizar la continuidad de los servicios y programas, mientras no sea posible la reapertura de las oficinas y centros de empleo. A continuación, os explicamos cómo hacer algunas de las gestiones con el Servicio Andaluz de Empleo.

Renovación de la demanda de empleo.

El SAE seguirá renovando de manera automática todas las demandas de empleo para evitar que caigan en baja, facilitando que la persona pueda seguir cobrando prestaciones en su caso.

Inscripción como demandante de empleo.

Se mantiene la reinscripción online de la demanda de empleo sin las restricciones que operaban antes del estado de alarma y que básicamente afectaban a criterios de plazos o cambios de domicilio, para facilitar las gestiones telemáticas por el usuario. También se puede llevar a cabo la inscripción inicial de la demanda de empleo a través del formulario web. Más información

Cita previa con oficinas de empleo para atención telefónica.

Hasta la reapertura definitiva de las oficinas de empleo y centros de empleo con garantías para la atención presencial a la ciudadanía, el SAE ha reactivado la posibilidad de pedir cita previa con las oficinas de empleo a través de la web, la AppSAE o el Call Center (955 625 695), si bien, y salvo casos muy excepcionales, estas citas no serán presenciales sino telefónicas.

El usuario podrá elegir día y hora para ser atendido por un gestor que devolverá la llamada a la persona en la fecha y hora seleccionada, para realizar las gestiones que precise en relación a su demanda de empleo o a su posible participación en ofertas de empleo.

Gestión de ofertas.

El modelo extraordinario de gestión de ofertas que se habilitó durante el estado de alarma decae ahora, recuperando el SAE las pautas anteriores, de forma que ya no se exigirán los requisitos de plazos, presentación telemática exclusiva o restricciones sobre las actividades económicas que se aplicaron en el periodo anterior.

Actividades formativas.

Finalmente, está prevista también la reanudación de las actividades formativas con presencia de alumnado en las Escuelas de Formación del SAE de manera progresiva. Las actividades informativas y/o formativas en otros centros en que se desarrollan actividades grupales se irán recuperando también a medida que las instalaciones, tanto en las unidades de orientación como en las empresas ligadas al programa de prácticas EPES, se adapten a las exigencias santiarias y de prevención para retomarlas.

  •