Castilla-La Mancha convoca 1.583 plazas de Administración General

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la convocatoria de un total de 1.583 plazas de Administración General.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, que permitirán mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la Junta, al dotarla de más empleos fijos y mucho más cualificados.

    • Del total de plazas, 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, de las cuales 73 están reservadas a discapacidad general, mientras que las 65 restantes son del turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.
    • En relación a las 1.518 plazas de Administración General, 884 son para funcionarios y 634 de personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna. Esta elevada cifra supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos, 73 de funcionarios y 37 de laborales.
    • En cuanto a las pruebas específicas para cubrir las 65 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, se convocarán cuatro procesos selectivos, dos de funcionarios y dos de laborales.

 

Solicitudes. El plazo de presentación estará abierto durante veinte días hábiles, es decir, desde el próximo martes, 6 de abril, hasta el día 3 de mayo, y la estimación es que alrededor del 96% por ciento se presenten vía telemática.

Tasas. En relación con las tasas por derechos de examen, para incentivar el uso de la administración electrónica, los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente. Además, ha subrayado que las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa.

Celebración de los exámenes. Se prevé que tengan lugar a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Más información sobre  las plazas de Castilla-La Mancha. En el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha, las personas interesadas podrán consultar toda la información disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo. Otras ofertas de empleo público.

  •