¿Cómo calcular el Importe y la Duración de tu Prestación por Desempleo?

Calcular el importe y la duración de la prestación por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de una aplicación que permite, en base a los datos que le vamos introduciendo, simular la posible prestación a la que podrías tener derecho, su duración y su importe. Para ello, sólo tienes que ir contestando a unas breves y sencillas preguntas que el programa va realizando.

Programa de autocálculo de la prestación

Si vas a utilizar este programa, recuerda que  no tiene ningún carácter vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ya que no se realiza ninguna comprobación sobre la veracidad de los datos que vas introduciendo, ni se comprueba si coinciden con los datos que constan en las bases de datos del SEPE.

Las situaciones que se contemplan en el programa son:

El programa contempla dos posibles situaciones, teniendo que elegir la que se adapta a tu situación:

  1. Has finalizado tu contrato de trabajo y quieres saber qué prestación o subsidio te corresponde.
  2. Has agotado la prestación contributiva por desempleo que tenías y quieres saber si tienes derecho a un subsidio por desempleo.

Acceso al Programa para calcular la prestación por desempleo

Para acceder a este servicio no es necesario identificarse con certificado digital ni usuario y contraseña, su acceso es libre. Acceder al Programa

Si, finalmente, tienes derecho a la prestación contributiva o a un subsidio por desempleo, recuerda que puedes hacer la solicitud sin moverte de casa. Sólo has de seguir unos paso desde la Sede electrónica del SEPE. ¿Cómo solicitar tu prestación por desempleo/subsidio desde la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)?