5 Bolsas de trabajo, personal de oficios (Ayto. de Mairena del Alcor)

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) convoca un concurso de méritos para la creación de Bolsas de trabajo, cuyo objeto es la cobertura de necesidades de contratación temporal de:

  1. Oficiales 1ª de la Construcción,
  2. Oficiales 1ª de Jardinería,
  3. Oficiales 1ª Pintor,
  4. Oficiales 1ª Herrería y
  5. Personal no especializado.

Para la puesta en marcha y ejecución del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Excma Diputación Provincial de Sevilla.

Contrataciones

El carácter del contrato es temporal. Contrato de Obra y Servicio con la duración máxima establecida en los correspondientes Anexos según la categoría profesional a la que se opte (Anexos II al VII), que se regulará por lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación y particularmente por el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Requisitos específicos (perfiles mínimos)

Perfiles mínimos para cada una de las bolsas convocadas.

Oficial 1ª de la construcción. Se deberá acreditar cualificación como Oficial 1ª Construcción: acreditación documental mediante certificado de profesionalidad de nivel III en la familia profesional de construcción, emitido por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, o en su defecto presentación de nóminas o contratos que acrediten la cualificación como Oficial 1º Construcción.

Oficial 1ª de Jardinería. Se deberá acreditar cualificación como Oficial 1ª Jardinería: acreditación documental mediante certificado de profesionalidad de nivel III en la familia profesional agraria, emitido por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, o en su defecto presentación de nóminas o contratos que acrediten la cualificación como Oficial 1º Jardinero.

Oficial 1ª Herrería. Se deberá acreditar cualificación como Oficial 1ª Herrero: acreditación documental mediante certificado de profesionalidad de nivel III en la familia profesional de moldeo (y machería), o similar emitido por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, o en su defecto presentación de nóminas o contratos que

acrediten la cualificación como Oficial 1º Herrero.

Oficial 1ª Pintor. Se deberá acreditar cualificación como Oficial 1ª Pintor: acreditación documental mediante certificado de profesionalidad de nivel III en la familia profesional de edificación y obra civil, pintura…. emitido por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, o en su defecto presentación de nóminas o contratos que
acrediten la cualificación como Oficial 1º Pintor.

Persona no especializado: Peón de la Construcción y Operario de Servicios múltiples. Acreditación documental de encontrarse en alguno de estos supuestos:

  • Personas desempleadas de larga duración (desempleados al menos durante 180 días de los 270 días inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes): Acreditándose con vida laboral.
  • Personas desempleadas mayores de 45 años. Acreditándose con certificado de inscripción en el SAE, vida laboral y DNI.
  • Personas desempleadas menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Acreditándose con certificado de inscripción en el SAE, vida laboral, copia del D.N.I. y justificante de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.

Solicitudes

Quienes deseen formar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo presentar instancia (anexo I de las Bases) en el Registro General del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Plaza de Antonio Mairena,1) o  por los medios previstos la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administrativos Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud se ha de presentar: (a) copia del DNI; (b) copia de la Vida Laboral actualizada; (c) en su caso, acreditación de los méritos que han de ser tenidos en cuenta en la fase de concurso (Certificados de cursos, contratos laborales, otras titulaciones etc.); (d) acreditación de los perfiles mínimos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante Concurso (baremación general + baremación específica del puesto). Se valorarán los méritos presentados y acreditados por los aspirantes.

Más información sobre las Bolsas de trabajo (Mairena del Alcor)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 288, de 15 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.