3 Bolsas de trabajo: mantenimiento, jardinería y pintura (Ayto. de Adra – Almería)

El Ayuntamiento de Adra (Almería) convoca 3 Bolsas de trabajo:

  • Bolsa de empleo de Peones operarios de mantenimiento.
  • Bolsa de empleo de Peones de jardinería.
  • Bolsa de empleo de Peones de pintura.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido a las pruebas?

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo supuesto en el art. 57 del R.D.L. 5/2015.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o espacial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción.
  • No estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
  • Acreditar experiencia mínima de 6 meses en el oficio de la Bolsa a la que se opte.
  • Aquellos que independientemente de los anteriores, se establecieren en los anexos correspondientes.

¿Cómo presentar la solicitud? trabajo mantenimiento jardinería pintura

Las solicitudes, que deberán cumplimentarse según el modelo que figura como Anexo I de las bases, podrán presentarse (a) por vía electrónica, a través de la oficina virtual de las sede electrónica del ayuntamiento de Adra (www.sede.adra.es), siendo necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico; (b) en la oficina de Registro del Ayuntamiento (Plaza Puerta del Mar número 3); (c) en cualquiera de los registros previstos en el artículo16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

¿Qué documentación es necesaria?

Las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia compulsada del DNI o pasaporte en vigor y de la acreditación de la experiencia mínima de 6 meses exigida (original de vida laboral y fotocopias compulsadas de contratos de trabajo o certificados de empresa).

¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud?

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 18 de mayo de 2021.

¿Cuál será el proceso de selección?

El sistema selectivo se desarrollará en tres fases

  1. Fase primera – Prueba eliminatoria. Se realizarán tres ejercicios: (a) ejercicio práctico de 30 minutos de duración, (b) ejercicio práctico de 15 minutos de duración y (c) cuestionario verbal de 5 preguntas sobre el uso de los útiles/herramientas necesarias para la realización del trabajo y otras circunstancias generales y habituales que se suelen generar durante el desarrollo de las labores.
  2. Fase segunda – Valoración de méritos. La comisión de selección valorará los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes, según el baremo establecido en las bases. 
  3. Fase tercera – Entrevista curricular. Tendrá como objetivo determinar los méritos alegados por los aspirantes y desarrollados a lo largo de su vida laboral, con especial incidencia en su trayectoria formativa, trayectoria profesional, experiencia y conocimientos adquiridos.

Más información trabajo mantenimiento jardinería pintura