Abiertas 12 Bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros (Andalucía)

Bolsas de Maestros (Andalucía). Resolución de la Consejería de Educación y Deporte, de la Junta de Andalucía, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros en centros docentes públicos, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Bolsas convocadas

Se convocan Bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros, en las siguientes especialidades:

CÓDIGO

ESPECIALIDAD/PUESTO

CÓDIGO

ESPECIALIDAD/PUESTO

00597032 Lengua extranjera – Inglés 11597035 Música – Inglés
00597033 Lengua extranjera – Francés 00597037 Audición y lenguaje
00597034 Educación Física 00597038 Educación Primaria
10597034 Educación Física – Francés 11597038 Educación Primaria – Inglés
12597034 Educación Física – Alemán 12597038 Educación Primaria – Alemán
00597035 Música 00597039 Lengua extranjera – Alemán

Requisitos generales

El personal participante en esta convocatoria deberá reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo, sobre la libre circulación de personas trabajadoras. Asimismo, podrán participar los cónyuges de los españoles y españolas, así como los cónyuges de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes, y los de sus cónyuges, si no están separados de derecho, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el ejercicio de las funciones docentes del cuerpo y especialidad correspondientes.
  4. Poseer la capacidad funcional y la competencia profesional adecuada para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a cuya bolsa se pretende acceder.
  5. No estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.
  6. No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende acceder.
  7. Quienes no posean la nacionalidad española y el idioma oficial del país de origen no sea el español deberán aportar alguno de los títulos o certificados que, para acreditación del conocimiento del idioma español, se recoge en las bases.
  8. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Requisitos específicos

El personal participante en esta convocatoria deberá reunir los siguientes requisitos específicos:

  1. Poseer la titulación y especialidad requeridas (se relacionan en el Anexo II de la resolución).
  2. En los supuestos de participación en alguna de las bolsas con perfil bilingüe, se deberá acreditar alguno de los requisitos de titulación a que se refiere la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Solicitudes

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar el correspondiente formulario que facilitará esta Administración educativa a través del portal electrónico de la Consejería de Educación y Deporte. Dicho formulario, para cuyo acceso será necesaria la autenticación previa mediante certificado digital, usuario IdEA o localizador, se cumplimentará a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyan.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 5 al 18 de febrero de 2021.

Más información

Bases de la convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros

Comments are closed.