5 Bolsas de trabajo para la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Sevilla, Málaga y Granada)

Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa la convocatoria para la constitución de la Bolsa de trabajo de personal Técnico de Escena para contratación temporal en Sevilla, Málaga y Granada.

Bolsas de empleo convocadas

Se convocan bolsas de trabajo de Técnicos de escena, en las especialidades de:

  • Técnico/a de Escena, especialidad de iluminación,
  • Técnico/a de Escena, especialidad de sonido,
  • Técnico/a de Escena, especialidad de maquinaria/utilería,
  • Técnico/a de Escena, especialidad de sastrería y
  • Técnico/a de Escena, especialidad de atrilero de orquesta.

Requisitos

Para ser admitidos, los aspirantes deben cumplir, además de los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público, los siguientes:

  • Formación mínima: Formación de 2.º grado o similar o módulo de grado medio en algunas de las especialidades: carpintería metálica y/o madera, mecánica escénica, electrónica, electricidad, audiovisuales, luthería, patronaje, sastrería o modista, o, si procede, acreditación de la Competencia en la Cualificación Profesional que corresponda.
  • Experiencia mínima de un año en los últimos 10 años en el puesto técnico en la especialidad que se opta. En el caso de optar a la especialidad de atrilero, experiencia de un año en cualquier especialidad, además de la realización de funciones de atrilero/a en orquestas durante un periodo mínimo de un mes.
  • En la especialidad de atrilero, al tratarse de un puesto que exige trabajo con menores de edad, se requiere no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito de los previstos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar la solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II de las bases. Se presentará una única solicitud por especialidad, indicándose en la misma solicitud la provincia o provincias por la/s que se opta.

Dicha solicitud se presentará, preferentemente, por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 21 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022.

Proceso de selección

Tras el estudio inicial de las candidaturas, el Comité de Selección publicará un listado provisional por cada especialidad y provincia, de candidaturas admitidas por cumplir los requisitos mínimos. Junto a las candidaturas admitidas, se publicarán las puntuaciones totales obtenidas en la fase de estudio del historial profesional.

Posteriormente, se llevará a cabo la fase de pruebas selectivas y entrevista personal. Las pruebas selectivas versarán sobre los conocimientos teóricos requeridos para el desempeño de las funciones previstas. La entrevista personal, versará sobre los requerimientos del puesto de trabajo previstos en el perfil, en la que apreciará el grado de adecuación de la persona candidata a las características del puesto.

Más información sobre las Bolsas de trabajo

Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Bases de la convocatoria

One thought on “5 Bolsas de trabajo para la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Sevilla, Málaga y Granada)

Comments are closed.