Abiertas Bolsas de Médicos, Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias

Bolsas de empleo: Médicos, Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias. Resolución de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Consejería de Salud y Familias, Junta de Andalucía) por la que se establecen las bases para la constitución de las bolsas de suplencia para las categorías de Médico/a, Enfermería, Técnico/a de Emergencias Sanitarias, en los Servicios Provinciales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Titulaciones requerida

Las personas interesadas deben estar en posesión de las siguientes titulaciones, en función de la categoría profesional a la que opte:

  • Para la categoría de Médico/a: título de Médico/a Especialista, o poseer la certificación habilitadora prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Para la categoría de Enfermero/a: título Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Para la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias: título de Técnico/a en Emergencias Sanitarias o titulación homologada, y del permiso de conducción de clase C.

Proceso de selección

El proceso selectivo para la elaboración de las Bolsas de empleo se regirá por los principios de legalidad, igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso al puesto de trabajo que se oferta.

  • Proceso de baremación. Finalizado el proceso de admisión de solicitudes, la Comisión de Selección realizará la baremación, confrontando el autobaremo presentado con la documentación aportada, y ordenando a los candidatos por orden de puntuación de mayor a menor puntuación. La baremación se realizará de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de las bases.
  • Prueba Práctica de Capacitación de Competencias. Los aspirantes deberán superar una prueba consistente en la realización de dos casos prácticos integrados de simulación sobre la capacitación de las competencias técnicas de cada categoría en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias. Para superar la prueba práctica habrá de obtener la calificación de «Apto» en al menos uno de los dos casos prácticos planteados.

Solicitudes

Para participar en el proceso de selección las personas interesadas deberán inscribirse en la dirección www.epes.es, en «Bolsa de trabajo», para el puesto de Médico/a, Enfermería o Técnico de Emergencias Sanitarias dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Junto con la inscripción web, en el plazo de presentación de solicitudes, deberán aportar en formato papel, la solicitud firmada y la documentación acreditativa compulsada, en las administraciones de los Servicios Provinciales o la Sede Central, o por otros procedimientos que se habiliten y se hagan públicos por los mismos medios de la presente convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo para participar en el proceso de selección será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria del Proceso Selectivo; del 16 al 25 de junio de 2021.

Más información, Bolsas de Médicos, Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Resolución de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Bases de la convocatoria).