Bolsas de Maestros y Profesores para las Secciones Españolas de Nueva York y Miami

Se convocan Bolsas de empleo de Maestros y Profesores de Secundaria, para las Secciones Españolas de Nueva York y Miami: Programa de Estudios Internacionales (Miami),  Escuela Internacional de las Naciones Unidas (Nueva York) y Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Nueva York, dependientes de la Consejería de Educación de las Embajadas de España en Estados Unidos y Canadá. Recuerda que también se han convocado 15 Bolsas de Profesores de Secundaria, FP, EOI, en Andalucía.

Requisitos generales de participación

Las personas aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otras nacionalidades o circunstancias establecidas en la legislación. 
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general,
    para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible
    con el ejercicio de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
  • No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad de indemnidad
    sexual.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento.

Requisitos específicos

Además de los requisitos mencionados, se deberán los siguientes requisitos específicos:

  • Tener una experiencia docente de, al menos, tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta.
  • Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad, especificada en el Anexo II de la convocatoria.
  • Los aspirantes que concurran a puestos en régimen de interinidad al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria deberán estar en posesión del título universitario oficial del Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional.
  • Tener acreditada su residencia y permiso de trabajo en Estados Unidos o Canadá, conforme al destino de la vacante, en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.

Solicitudes

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde https://sede.educacion.gob.es.

Plazo de presentación de instancias

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de abril de 2022.

Formación de las Bolsas de empleo

El sistema de selección para la formación de listas por cuerpos y especialidades será el concurso, en el que se valorarán los méritos de los aspirantes con arreglo al baremo que se contiene en el Anexo I de la convocatoria. Cada comisión revisará las solicitudes por cuerpo y especialidad o especialidades que le correspondan, en lo referido a los requisitos exigidos y la idoneidad de la titulación, y baremará asimismo, los méritos acreditados documentalmente (Anexo I), teniendo en cuenta que la puntuación máxima que se puede alcanzar es de 10 puntos. Se confeccionará una lista por cuerpos docentes y especialidades, ordenando a los candidatos según la puntuación total obtenida.

Bolsas de empleo convocadas (Cuerpos y Especialidades)

  • Para el Cuerpo de Maestros, se convocan Bolsas para todas las Especialidades de Educación Primaria.
  • Para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, se convocan Bolsas para las Especialidades de Geografía e Historia y de Lengua Castellana y Literatura.

Más información sobre las Bolsas de Maestros y Profesores

Convocatoria para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad de las Secciones Españolas de Miami y Nueva York y de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Nueva York dependientes de la Consejería de Educación de las Embajadas de España en Estados Unidos y Canadá para el curso 2022-2023. Bases de la convocatoria

One thought on “Bolsas de Maestros y Profesores para las Secciones Españolas de Nueva York y Miami

Comments are closed.