Convocadas Bolsas de empleo de Profesores especialistas FP (Murcia) – Curso 2022/23

Bolsas de empleo de Profesores Especialistas FP. La Consejería de Educación de Murcia convoca procedimiento para la selección de Profesores especialistas para el curso 2022-2023, para impartir determinados módulos profesionales y cursos de especialización de las enseñanzas de Formación Profesional.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera, del mismo cuerpo por el que participa.
  • No ser personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley 53/1984, de 26 diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Acreditar un nivel adecuado del castellano para aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.
  • Los aspirantes a ser contratados como profesores especialistas deben haber desarrollado una actividad remunerada en el campo profesional correspondiente al módulo o a la materia objeto de la convocatoria, fuera del ámbito de la docencia, durante, al menos, tres años.

Solicitudes

La solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 831. El acceso y la posterior firma de la solicitud correspondiente se realizará con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca de
los participantes. Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios
telemáticos. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia; del 30 de junio al 13 de julio de 2022.

Procedimiento de selección

Para la selección se tendrá en cuenta la experiencia profesional de los participantes, así como su competencia profesional. Con este fin, el procedimiento de selección constará de las siguientes fases: 

  1. Los aspirantes deberán realizar y superar una prueba específica de aptitud, que será de carácter teórico-práctico. La prueba será valorada de cero a diez puntos, siendo necesario obtener, al menos, cinco puntos para poder ser seleccionado como profesor especialista.
  2. Entrevista con los aspirantes, que será valorada de cero a cinco puntos de acuerdo con los criterios que al efecto establezca la comisión de selección. Para poder ser seleccionado como profesor especialista se deberá alcanzar en la entrevista una puntuación mínima de dos puntos y medio.
  3. Valoración de los méritos referentes a la experiencia profesional de los candidatos. Serán puntuados de cero a cinco puntos, de acuerdo con los criterios que establezca la comisión de selección. Para poder ser seleccionado como profesor especialista se deberá alcanzar una puntuación mínima de dos puntos y medio.

Listas de candidatos

Los aspirantes seleccionados serán aquellos que hayan alcanzado una puntuación mínima del 50% en cada una de las fases del procedimiento. Los aspirantes que resulten seleccionados en esta convocatoria se incorporarán a las listas existentes en cada uno de los módulos o asignaturas, pudiendo ser propuestos para su contratación en cursos posteriores al 2022-23 en caso de necesidad de cobertura de puestos y conforme a la normativa aplicable al respecto en dichos cursos escolares.

Bolsas convocadas

Módulos de Formación Profesional y Cursos de especialización para los que se convoca procedimiento selectivo de Profesores Especialista, para el curso 2022-2023. Los Ciclos formativos y los Cursos de especialización son:

  • GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y DE TIEMPO LIBRE (4 Módulos).
  • EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL (7 Módulos).
  • OPERACIONES SUBACUÁTICAS E HIPERBÁRICAS (6 Módulos).
  • ÓPTICA DE ANTEOJERIA (3 Módulos).
  • NAVEGACIÓN Y PESCA DE LITORAL (1 Módulo).
  • TRANSPORTE MARÍTIMO Y PESCA DE ALTURA (1 Módulo).
  • COORDINACIÓN EN EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL (11 Módulos).
  • CIBERSEGURIDAD EN ENTORNOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (6 Módulos).
  • FABRICACIÓN INTELIGENTE (4 Módulos).
  • MODELADO DE LA INFORMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (5 Módulos).
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA (5 Módulos).
  • DIGITALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIA (5 Módulos).

Más información

Orden de la Consejería de Educación por la que se convoca procedimiento para la selección de profesores especialistas para el curso 2022-2023. Bases de la convocatoria