Bolsas de empleo de Profesores, para Programas de la acción educativa española en el Reino Unido e Irlanda

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca proceso selectivo para la creación de Bolsas de empleo de Profesores (Programas de la acción educativa española en el Reino Unido e Irlanda):

Requisitos principales de los candidatos/as

Los/las aspirantes deberán poseer, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título que se especifica en el anexo I de las bases para la categoría y especialidades convocadas.
  • Para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato se deberá acreditar, además, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación a través de la posesión de un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.
  • Los/las candidatos/as cuya lengua materna no sea el inglés deberán poseer una acreditación B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa.
  • Tener una experiencia docente de, al menos, 12 meses en centros públicos y/o privados en el mismo nivel de enseñanza que se opta a impartir. 

Bolsas de empleo

Se conformarán Bolsas de empleo, para la contratación de personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución, de la categoría de profesor/a para impartir docencia en la etapa de Secundaria o Bachillerato, en las especialidades de: Filosofía, Física y Química, Tecnología.

El número máximo de candidatos/as a seleccionar será de 50 por categoría profesional/especialidad.

Solicitudes

La presentación de solicitudes (anexo III de las bases) se realizará, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, de forma telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://administracion.gob.es).

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) fotocopia del documento de identidad o pasaporte; (b) fotocopia del título exigido para la categoría y especialidades del anexo I, así como del título que, en su caso, acredite el conocimiento de idiomas requerido; (c) currículum vitae; (d) fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que se desee sean valorados; (e) documento acreditativo de la experiencia docente de, al menos, 12 meses.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de septiembre de 2022.

Más información sobre las Bolsas de Profesores, para Reino Unido e Irlanda

Convocatoria de proceso selectivo para la elaboración de una relación de candidatos/as para la contratación de personal laboral temporal en el Instituto español Vicente Cañada Blanch y en programas de la acción educativa española de la Consejería de Educación en el Reino Unido e irlanda, con la categoría profesional de Profesor/a en enseñanza secundaria o bachillerato. Bases de la convocatoria