Convocadas 3 Bolsas de empleo: Orientadores laborales, Administrativos y autoorientación (Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe – Sevilla)

Bolsas de empleo. La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (Sevilla) publica la convocatoria para la creación de 3 Bolsas de trabajo: Técnicos de Orientación Laboral, Técnicos de Auto Orientación Laboral y Personal de apoyo administrativo, para programas.

Bolsa de trabajo de Técnicos de Orientación laboral

Concurso de méritos para la selección y contratación temporal de Personal Orientador de Orientación Laboral. El destino de la bolsa es contar con suficiente personal para atender situaciones temporales que por otras vías de selección no sea posible la cobertura y especialmente para atender programas subvencionados de rápida puesta en marcha para los que la normativa permita la selección directa por esta Mancomunidad.

Requisitos. Cumplir los siguientes perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia siguientes:

  • Titulación: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas y Sociológicas, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía y Dirección y Administración de Empresas y Ciencias Empresariales.
  • Formación: Específicamente el personal técnico orientador deberá estar en posesión del Curso La Orientación Profesional en el Programa Andalucía Orienta organizado por la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo con una duración mínima de cincuenta horas.
  • Experiencia: 6 meses de experiencia en la Red de Andalucía Orienta o doce meses de experiencia en orientación profesional en otros ámbitos. La acreditación de la experiencia se formalizará con la vida laboral y contratos de trabajo.

Bolsa de trabajo de Técnicos de Auto Orientación Laboral

Concurso de méritos para la selección y contratación temporal de Personal Auto Orientador de Orientación Laboral. El destino de la bolsa que se cree a la finalización de este proceso, es contar con suficiente personal para atender situaciones temporales que por otras vías de selección no sea posible la cobertura y especialmente para atender programas subvencionados de rápida puesta en marcha para los que la normativa permita la selección directa por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Requisitos. Cumplir los siguientes perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia siguientes:

  • Titulación: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociológicas, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía y Dirección y Administración de Empresas, Ciencias Empresariales.
  • Formación: Específicamente el personal técnico auto orientador deberá estar en posesión del curso la Orientación Profesional en el Programa Andalucía Orienta organizado por la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo con una duración mínima de cincuenta horas.
  • Experiencia: Seis meses de experiencia en la Red de Andalucía Orienta o doce meses de experiencia en orientación profesional en otros ámbitos.
  • Conocimientos relacionados con el módulo de autoorientación. Disponer, además, de los siguientes conocimientos: a) 30 horas de formación específica o 3 meses de experiencia profesional en manejo de redes locales informáticas; b) 50 horas de formación específica en tecnologías de la información y la comunicación y/o web 2.0 o 3 meses de experiencia profesional en el uso de las mismas.

Bolsa de trabajo de Personal de apoyo administrativo

Concurso de méritos regulador del proceso para la selección y contratación temporal de personal de Apoyo Administrativo de Programas de Empleo y/o Formación. El destino de la bolsa que se cree a la finalización de este proceso es contar con suficiente personal para atender situaciones temporales que por otras vías de selección no sea posible la cobertura y especialmente para atender programas subvencionados de rápida puesta en marcha para los que la normativa permita la selección directa por esta Mancomunidad.

Requisitos. Las personas aspirantes en el momento en el que finalice el plazo de presentación de solicitudes habrán de cumplir los siguientes perfiles mínimos de titulación y experiencia siguientes:

  • Titulación: Título de Formación Profesional de Primer Grado Administrativo o Ciclo de Grado Medio Administrativo.
  • Experiencia: Doce meses de experiencia como Auxiliar Administrativo en Programas de Orientación Laboral y Empleo.

Más información bolsas empleo Aljarafe Sevilla

Procedimiento de selección. La selección se efectuará en dos fases; una primera fase de baremación curricular y una segunda de entrevista (la primera de carácter eliminatorio).

Solicitudes. Las instancias se dirigirán al Presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe; y se presentarán en el Registro de Entrada de dicha entidad o a través de cualquier otro método admitido en Derecho.

Plazos de solicitud. bolsas empleo Aljarafe Sevilla

  • Para la Bolsas de Técnicos, se establece un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el «Boletín Oficial» de la provincia; hasta el 7 de enero de 2020.
  • Para la Bolsa de Personal administrativo, se establece un plazo de cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el «Boletín Oficial» de la provincia; hasta el 4 de enero de 2020.

Bases de las convocatorias. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» de 29/12/2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias.

  •