3 Bolsas de empleo, para la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Marchena

El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) convoca 3 Bolsas de empleo, para atender las necesidades de funcionamiento de la Oficina de turismo (acumulación de tareas, relevos por bajas, vacaciones, excedencias, necesidad de refuerzos por eventos, festividades, desarrollo programas temporales de empleo relacionados con turismo de financiación externa, necesidades ajustadas al desarrollo de programas concretos y puntuales y otras necesidades).

Bolsas de empleo

Las bolsas de empleo, para la contratación de personal laboral temporal, son para las siguientes titulaciones:

    1. Bolsa de Titulados/as del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias turísticas.
    2. Bolsa de Titulados/as del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística.
    3. Bolsa de Titulados/as de Grado o Diplomatura de Turismo o conjuntas con Turismo.

Condiciones laborales

La modalidad de los contratos será por obra o servicio determinado. La duración, con carácter general, será de tres meses, pudiendo ser prorrogados hasta seis meses como máximo. En cuanto a la jornada de trabajo, podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, en horario continuo o en horario partido, de mañana y/o tarde y trabajo a turnos, para su prestación, de manera indistinta, cualquier día de la semana(incluidos festivos). La jornada a tiempo completo será el equivalente a 35 horas semanales. 

Requisitos generales bolsas empleo turismo Marchena

Para participar en los procesos selectivos y formar las Bolsas de trabajo, las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de otro estado comprendido en los supuestos establecidos en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Quienes tengan la condición de discapacitado/a, deberá acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas, aportando un certificado médico.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias turísticas; Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística; Diplomatura/Grado en Turismo o Conjuntas con Turismo.
  • Contar con Certificado B1 de inglés.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, etc.

Presentación de solicitudes

La presentación se realizará en el Registro General del Ayuntamiento o a través de los medios establecidos en el Art.16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se presente a través de una oficina de Correos, deberá ser fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. En tal caso, se comunicará vía email (recursoshumanos@marchena.org) al ayuntamiento, adjuntando copia de la solicitud.

Documentación a presentar

Junto a la solicitud, se deberá presentar fotocopia del DNI, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de titulación y, en su caso, de la experiencia profesional y formación y el autobaremo (anexo III de las bases).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las respectivas convocatorias.

Proceso de selección

Las personas aspirantes serán ordenadas en la Bolsa, en base a la valoración de méritos alegados y acreditados y conforme a los criterios establecidos en las bases. 

Más información sobre las Bolsas de empleo turismo Marchena

Decreto de convocatoria y aprobación de las Bases