2 Bolsas de empleo: Oficiales y Peones de obras y servicios (Ayto. de Peligros – Granada)

El Ayuntamiento de Peligros (Granada) convoca procesos para la constitución de 2 Bolsas de empleo de personal laboral temporal: Bolsa de Oficiales de Obras y Servicio y Bolsa de Peones de Obras y Servicios.

La finalidad de las bolsas será la de cubrir la ausencia del trabajador con derecho a reserva a puesto. Para ello, se hará un nombramiento de carácter interino, permaneciendo hasta que se produzca la reincorporación del titular de la plaza.

Condiciones de admisión de aspirantes

Para formar parte en el proceso de selección, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer la titulación exigida. Para la Bolsa de Oficiales: estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. Para la Bolsa de Peón de obras y servicios no se requiere titulación.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo presentaran su solicitud, conforme al modelo oficial (anexo II de la convocatoria), en el Registro General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud se ha de presentar: (a) Copia del DNI o pasaporte en vigor; y (b) Copia simple de la titulación exigida (si fuera necesaria).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El sistema de selección será el de oposición libre, que consistirá en la realización de una prueba de aptitud eliminatoria. Dicha prueba consistirá en contestar a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre el contenido comprendido en el anexo I de las Bases.

Más información sobre las Bolsas de empleo de Oficiales y Peones

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 25, de 7 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.