Bolsas de empleo de Monitores Deportivos, para el Centro deportivo del Ayto. de Arahal

El Ayuntamiento de Arahal convoca bolsas de empleo de Monitores Deportivos, para el Centro Deportivo La Venta. La posible contratación será temporal, mediante un contrato de duración determinada, por obra o servicio, a tiempo completo o parcial, según necesidades del servicio. El horario de trabajo será el que se programe desde el Departamento de Deportes, siendo posibles aumentos o disminuciones de jornadas en función de las necesidades de servicio requeridas.

¿Qué Bolsas de empleo de Monitores deportivos se convocan?

Para las instalaciones deportivas que prestan a los usuarios el servicio de piscina cubierta y descubierta (verano), gimnasio, actividades dirigidas y alquiler de pistas deportivas, se convocarán las siguientes bolsas de trabajo:

  • Bolsa de empleo de Monitores de Actividades Dirigidas.
  • Bolsa de empleo de Monitores de Natación y Socorrismo.

¿Cuáles son los requisitos generales de acceso a las Bolsas?

Los aspirantes que participen en la convocatoria habrán de poseer los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española o  de  alguno de los países miembros de la Unión Europea y los extranjeros con residencia legal en España.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas propias del puesto a que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento.

¿Qué titulaciones se exigen?

Para Monitor/a de Actividades Dirigidas, se ha de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

    • Título de Licenciado o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Técnico/a Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (o título equivalente).
    • Estar en posesión de Certificado de Profesionalidad por haber obtenido la acreditación de todas las unidades de competencia incluidas en alguno de los Títulos relacionados anteriormente, mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Para Monitor/a de Natación y Socorrismo, además de disponer del Título de Bachiller, FPII o equivalente, estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:

    • Título de Licenciado o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte más título de Socorrista Acuático expedido por Organismo competente o Entidad privada cualificada.
    • Técnico/a Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o título equivalente con formación complementaria o experiencia adecuada en las actividades deportivas a desarrollar.
    • Técnico/a Deportivo Superior en  natación más título de Socorrista Acuático, expedido por Organismo competente o Entidad privada cualificada. 
    • Técnico/a Deportivo en natación más título de Socorrista Acuático, expedido por Organismo competente o Entidad privada cualificada. 
    • Estar en posesión de Certificado de Profesionalidad por haber obtenido la acreditación de todas las unidades de competencia incluidas en alguno de los Títulos relacionados anteriormente, mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

¿Cómo presentar la solicitud?

La solicitud (Anexo II de las bases), junto a la documentación requerida (DNI, titulación y certificado de discapacidad, si fuera el caso), se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, con cita previa, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de mayo de 2021.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema selectivo se llevará a cabo mediante oposición. Las personas aspirantes deberán superar dos pruebas obligatorias, que versarán sobre el temario relacionado en el Anexo I de la convocatoria, siendo el resultado final la suma de las puntuaciones obtenidas en ambos ejercicios. Entre el primer y el segundo ejercicio no podrán transcurrir menos de 72 horas.

Más información sobre las bolsas de empleo de Monitores deportivos

Creación de una bolsa de empleo temporal de Monitores Deportivos (BOP de Sevilla, número 99, página 11).