3 Bolsas de empleo para la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba SA (EMPROACSA) convoca la selección de trabajadores, para la confección de Bolsas de empleo, cuya finalidad será cubrir las necesidades de contratación laboral temporal, según lo dispuesto en el vigente Convenio Colectivo de dicha empresa:

  1. Bolsa de empleo de Oficiales de Tercera de Mantenimiento Electromecánico.
  2. Bolsa de empleo de Oficiales de Tercera de Planta y Depuración.
  3. Bolsa de empleo de Oficiales de Tercera de Redes.

Requisitos de las personas aspirantes

Podrán participar todos los/as interesados/as que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de un estado de la U.E.
  • No exceder de la edad máxima de jubilación ordinaria.
  • Disponer de las siguientes titulaciones, según la Bolsa a la que se aspire:
    • Mantenimiento Electromecánico: titulación de FP1 o FP2 relacionadas con el puesto de trabajo (Rama Electromecánica).
    • Planta y Depuración: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente o experiencia profesional de 6 meses como operario de ETAP o EDAR en empresas o servicios municipales de aguas o empresas de instalaciones o reparaciones relacionadas con ellas.
    • Redes: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente o experiencia profesional de 6 meses como operario de sistemas de distribución de agua y saneamiento en empresas o servicios municipales de aguas o empresas de instalaciones o reparaciones relacionadas con ellas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No hallarse incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el impreso oficial, a través de la Sede Electrónica de Aguas de Córdoba.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se presentará: (a) fotocopia del DNI; (b) permiso de conducción; (c) titulación académica; (d) currículum; (e) y justificantes de los méritos que aleguen, debidamente cotejados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de diciembre de 2021.

Proceso de selección

Los procesos de selección se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Oficiales de Tercera de Mantenimiento Electromecánico: mediante Prueba de aptitud (realización de un ejercicio que tendrá carácter eliminatorio, sobre los conocimientos y habilidades prácticas propios del puesto contenidos en el temario de la convocatoria) y Concurso de méritos (se valorarán los alegados por los interesados de acuerdo con el baremo establecido en las bases de la convocatoria).
  • Oficiales de Tercera de Planta y Depuración: constará de una única fase consistente en el concurso de méritos, en la cual se valorarán los alegados por los interesados de acuerdo con el baremo establecido en las bases de la convocatoria.
  • Oficiales de Tercera de Redes: constará de una única fase consistente en el concurso de méritos, en la cual se valorarán los alegados por los interesados de acuerdo con el baremo establecido en las bases de la convocatoria.

Funcionamiento de las Bolsas

Los candidatos que superen las pruebas selectivas pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo, cuyo vigor se extenderá a tres años desde la exposición al público de los resultados del proceso selectivo o hasta la realización de una nueva convocatoria, pudiendo ser prorrogada.

Las vacantes se irán cubriendo por riguroso orden de puntuación final del proceso. Cuando se produzca la necesidad de contratación laboral (eventual por circunstancias de la producción o interinidad), será ofertada a la persona que corresponda según el orden de puntuación.

Más información sobre las Bolsas empleo de Aguas de Córdoba

Convocatorias de Bolsas de trabajo para Aguas de Córdoba.