Bolsas de empleo de Auxiliares Administrativos y Ordenanzas (Centros educativos españoles en Reino Unido e Irlanda)

Convocadas Bolsas de empleo de Auxiliares Administrativos y Ordenanzas (Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda). Convocatoria de proceso selectivo para la elaboración de una relación de candidatos para la contratación de personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución, en la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, con las categorías profesionales de Ordenanza y Auxiliar Administrativo/a.

Requisitos de los candidatos

Los aspirantes deberán poseer los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos, al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título que se especifica en el anexo I para cada una de las categorías convocadas.
    • Para la categoría profesional de Ordenanza: Certificado de Estudios Primarios o equivalente.
    • Para la categoría profesional de Auxiliar Administrativo: Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • En el caso de que el puesto de trabajo a cubrir correspondiera al I.E. “Vicente Cañada Blanch”, no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos..
  • Los candidatos/as que no sean nacionales del Reino Unido deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en el Reino Unido en la fecha
    de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que deberá mantenerse vigente
    durante toda la relación laboral (una vez aceptada la oferta deberá aportarse, en el plazo de cinco días hábiles).

Solicitudes

Quienes deseen optar a las Bolsas de empleo de Auxiliares Administrativos y Ordenanzas deberán cumplimentar el modelo de solicitud establecido (anexo III de las bases) y presentarlo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, de forma telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://administracion.gob.es). Excepcionalmente, las solicitudes podrán presentarse en papel en la Consejería de Educación, 20 Peel Street, London W8 7PD.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) Fotocopia del documento de identidad o pasaporte; (b) Fotocopia del título exigido para cada una de las categorías; (c) Currículum vitae; (d) Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que se desee sean valorados; (e) Permiso o autorización de residencia y trabajo en el Reino Unido.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria; desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante concurso de méritos y entrevista. En la primera parte, concurso, se valorarán los méritos profesionales y formativos, según el baremo establecido en el anexo II de las bases. Los/as aspirantes que superen la primera par te del concurso serán convocados, en llamamiento único, a una entrevista, siendo excluidos del proceso quienes no comparezcan.

Concluida la entrevista, el órgano de selección hará pública la relación de aspirantes que hayan alcanzado el mínimo establecido para superar el concurso, con indicación de la puntuación obtenida.

Gestión de las Bolsas de empleo

El número máximo de candidatos a seleccionar será de diez para cada categoría profesional. La gestión de la relación de candidatos estará encomendada a la Consejería de Educación del Reino Unido e Irlanda. Se ofertará la contratación, por riguroso orden, a los integrantes de la relación de candidatos por cada categoría profesional, mediante correo electrónico al email facilitado por éstos en su solicitud de participación en el proceso selectivo. La relación de candidatos seleccionados tendrá carácter rotatorio, de tal manera que, una vez haya sido contratado el último de los seleccionados, se iniciará de nuevo si su vigencia lo permite.

Más información sobre las Bolsas de empleo de Auxiliares Administrativos y de Ordenanzas

Proceso selectivo para confeccionar relación de candidatos para la contratación de personal laboral temporal, de las categorías de ordenanza y auxiliar administrativo/a. Bases de la convocatoria

One thought on “Bolsas de empleo de Auxiliares Administrativos y Ordenanzas (Centros educativos españoles en Reino Unido e Irlanda)

Comments are closed.