2 Bolsas de empleo: Administrativos y Auxiliares Administrativos (Ayto. de Villanueva de los Castillejos)

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos (Huelva) convoca la creación de una bolsa de empleo por el sistema de concurso-oposición para nombramientos de funcionarios interinos encuadrados en la escala de la administración general, subescalas administrativa y auxiliar pertenecientes al grupo C y subgrupos C1 y C2.

Requisitos

Las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Titulaciones requeridas. Las personas que opten a la opción del subgrupo C1 (Administrativos) deberán estar en posesión del título de Bachiller, F.P 2º Grado o equivalente. Las personas que opten a la opción del subgrupo C2 (Auxiliares Administrativos) deberán estar en posesión del graduado en ESO, técnico de formación profesional o título equivalente.

Solicitudes

Las solicitudes (Anexo II) se presentarán en el registro electrónico general del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Huelva; del 6 al 20 de octubre de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de Concurso-Oposición.

Fase de Oposición. Esta fase será previa a la del concurso y constará de los siguientes ejercicios:

  1. Ejercicio primero (de carácter eliminatorio). Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 40 preguntas tipo test para quienes opten a la bolsa de administrativos/as y de 20 para los que opten a la bolsa de auxiliares administrativos/as.
  2. Segundo ejercicio (de carácter eliminatorio). Consistirá en responder por escrito dos supuestos prácticos de los tres que se planteen por el órgano de selección, relativos a las tareas administrativas propias de los puestos de trabajo correspondientes a las categorías de administrativo/a y auxiliar de administración general.

Fase concurso. A los aspirantes que hayan superado la oposición se les valorará en la fase de concurso los méritos que aleguen.

Más información

El texto íntegro de las bases reguladoras se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://villanuevadeloscastillejos.sedelectronica.es).