Convocadas 47 Bolsas de empleo para Docentes, curso 2021/22 (Ceuta y Melilla)

Formación de Bolsas de empleo para Docentes, en las ciudades de Ceuta y Melilla (curso 2021/22); listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Bolsas para Docentes (Ceuta)

Para la ciudad de Ceuta, se convocan las siguientes Bolsas de empleo:

  • Cuerpo de Profesores de Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Formación y Orientación Laboral, Educación Física, Orientación educativa, Informática, Organización y Gestión Comercial, Procesos Sanitarios.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de FP: Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Mantenimiento de Vehículos, Operaciones de producción agraria, Procedimientos e Diagnóstico clínico y Ortoprotésico.
  • Cuerpo de Profesores de escuela de idiomas: Inglés.

Bolsas para Docentes (Melilla)

Para la ciudad de Melilla, se convocan las siguientes Bolsas de empleo:

  • Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria: Filosofía, Latín, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Geografía e historia, Física y química, Biología y geología, Francés, Inglés, Formación y orientación laboral, Educación física, Organización y gestión comercial, Tecnología, Economía, Intervención sociocomunitaria.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: Cocina y pastelería, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, Procesos de gestión administrativa, Servicios a la comunidad, Procedimientos    de diagnóstico        clínico    y ortoprotésico, Sistemas y aplicaciones informáticas.
  • Cuerpo de Profesores de escuela de idiomas: Inglés.
  • Cuerpo de Profesores de Artes plásticas y diseño: Dibujo artístico, Diseño de interiores, Historia del arte, Medios audiovisuales, Medios informáticos.
  • Cuerpo de Maestros de taller de artes plásticas y diseño: Técnicas de grabado y estampación.

Requisitos para formar parte de las listas de interinos

Podrán participar en esta convocatoria los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en el art.4 de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio en sus diferentes apartados:

  • Reunir los requisitos generales y específicos exigidos para el ingreso al cuerpo al que se aspira.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Estar en posesión de las titulaciones necesarias para el desempeño de puestos en régimen de interinidad que para cada especialidad se indican en el Anexo II de la Orden ECD/697/2017 de 24 de julio.
  • Haberse presentado a los procedimientos selectivos, caso de haberse convocado su especialidad, realizados por el Departamento para el ingreso en el correspondiente cuerpo docente y especialidad a que se opta en Ceuta y Melilla, en el mismo curso escolar en el que se participa para formar parte de la lista de interinos.
  • Para candidatos a puestos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, el documento acreditativo de estar en posesión de la formación pedagógica en la forma indicada en las bases 2.2.1b), 2.2.2b) y 2.2.3b) de la Resolución de 25 de marzo de 2021 de la Subsecretaría (BOE 01/01/2021) por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso a los cuerpos docentes.

Presentación de solicitudes de participación

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los aspirantes inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde: https://sede.educación.gob.es.

Plazo de solicitud y Bases de las convocatorias