Abierto periodo de inscripción en las Bolsas de empleo para trabajar en Sierra Nevada (470 vacantes en 39 categorías)

Bolsas de empleo (Sierra Nevada). Tras la convocatoria, publicada ayer en BOJA, la Dirección de Cetursa Sierra nevada, S.A. y Sierra Nevada Sport Club con el fin de atender los servicios que presta, y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, emite la presente convocatoria de empleo público para la apertura de un proceso de selección para la constitución de nueva BOLSA DE PERSONAS CANDIDATAS en reserva con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación temporal de las posiciones ofertadas atendiendo a las necesidades del servicio.

  • Vacantes. Este proceso supone la selección de 470 personas candidatas distribuidas en 39 posiciones para su posible incorporación según necesidades del servicio.
  • Duración de la bolsa. Esta bolsa de personal eventual será utilizada por Cetursa para cubrir las necesidades que surjan de contrataciones eventuales, y para interinidades por vacante, durante las temporadas 2020/21 y para las temporadas 2021/22 y 2022/23 (validez hasta 31 de octubre de 2023).

Requisitos bolsas empleo Sierra Nevada

Para ser admitidos en la participación de este proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros Tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  2. Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad ordinaria de la edad de jubilación establecida legalmente.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas; ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones propias de la ocupación a la que se opte.
  5. Estar en posesión a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación exigida para la ocupación a la que se opta. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso.
  6. No haber sido objeto de expediente disciplinario en el cual se haya impuesto una sanción por falta grave o muy grave en Cetursa Sierra Nevada S.A, Promonevada S.A. (entidad disuelta y liquidada), Sierra Nevada Sport Club, Apartahotel Trevenque, S.A. o Sierra Nevada Club S.A.U.
  7. No haber sido despedido, por cualquier causa, de alguna de las empresas anteriores.
  8. No haber obtenido una calificación de “No Apto” en el Informe de valoración y evaluación en el desempeño realizado por la jefatura del departamento de adscripción de alguna de las empresas antes indicadas, respecto de funciones de contenido similar a las que opta.
  9. No haber superado el periodo de prueba con anterioridad para el mismo puesto, salvo que se acredite comparativamente contar con una mayor formación o experiencia.
  10. Además, para cada puesto, se establecerán los requisitos específicos requeridos (formación, idiomas, disponibilidad, etc.).

Puestos ofertados

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de admisión se presentarán exclusivamente vía telemática, a través de la página web habilitada para ello, y siguiendo los requerimientos indicados en la propia página.

  • En el portal web, podrán seleccionar los puestos a los que se opta y subir los documentos necesario.
  • Tras su inscripción, se recibirá un correo electrónico de confirmación de la presentación de la solicitud de participación. Además, recibirá una clave de acceso en su correo electrónico que les permitirá acceder al panel del candidato/a dentro portal de ofertas de esta convocatoria.
  • Ver detalle de cada puesto e inscribirse

Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria estará abierta desde las 0:00 horas del 24 de octubre y hasta las 23:59 horas del 30 de octubre de 2020.

Proceso de selección bolsas empleo Sierra Nevada

  • Baremo de méritos. Una vez publicadas las listas definitivas de personas admitidas e inadmitidas, se procederá a la valoración y baremación de los méritos debidamente acreditados. Se seleccionarán, para cada puesto, las candidaturas que hayan obtenido mayor puntuación, que serán citadas para una entrevista.
  • Entrevista. Las personas candidatas que sean convocadas para la entrevista, celebrarán la misma presencialmente o por medios telemáticos. Dicha entrevista versará fundamentalmente sobre los méritos específicos adecuados a las características del puesto, valorándose la adecuación al puesto, la trayectoria de la persona candidata, la formación específica, los conocimientos técnicos y especialmente, las competencias profesionales.
  • El proceso se podrá complementar con la realización de determinadas pruebas psicotécnicas según el puesto de trabajo, con el objeto de realizar valoraciones psicológicas para la determinación de la aptitud de las personas vinculadas a procesos de selección para ocupar un puesto.

 

Más información bolsas empleo Sierra Nevada

Bases de la convocatoria y Anexos

  •