Bolsa de trabajo de Monitores Ocupacionales (Ayto. de Montellano)

El Ayuntamiento de Montellano (Sevilla) ha aprobado la bases y la convocatoria para la constitución de una Bolsa de trabajo para Monitor/a Ocupacional, para el centro de día del Centro Ocupacional.

Titulación requerida

Estar en posesión de una titulación de Monitor Ocupacional: Título de Bachiller.

Solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases) se presentarán en el ayuntamiento o podrán remitirse mediante las formas previstas en el artículo 16 de la ley 1/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se presentará: (a) fotocopia compulsada del DNI del solicitante; (b) copia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria; (c) copia compulsada de los documentos acreditativos de la formación, en el que aparezca la materia impartida y el número de horas de duración; (d) copia compulsada de contratos y/o certificados de empresas dónde se especifique la categoría profesional; (e) informe de Vida Laboral actualizado, y con menos de diez días de emisión; (f) justificante de pago de las tasas de derecho de examen (15 euros).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección constará de una fase de concurso y otra de oposición.

  • Fase de concurso. En esta fases, se valorarán los siguientes méritos, siendo la puntuación máxima de la fase de concurso no podrá ser superior a diez puntos: experiencia profesional, conocimientos, cursos y formación académica.
  • Fase de oposición. Se realizará una entrevista a los candidatos que hayan obtenido una puntuación mínima del al menos cinco puntos en la fase anterior. El  objetivo es determinar la aptitud y actitud de los candidatos en relación a su idoneidad para desempeñar las tareas del puesto de trabajo y para la concreción de los méritos alegados. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio en el caso de no obtener una puntuación mayor o igual a 3,5.

Bolsa de trabajo

La bolsa de empleo funcionará para atender las necesidades que pudieran surgir como consecuencia de vacaciones, licencias, permisos, excedencia o bajas y para efectuar nuevos nombramientos, al objeto de cubrir de manera rápida y ágil futuras situaciones que pudiesen producirse durante el normal desarrollo del Taller Ocupacional.

La bolsa se constituirá con las personas aspirantes que hayan superado la puntuación de 5 puntos, ordenados según dicha puntuación.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 197, de 26 de agosto de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.