Bolsa de trabajo de Jardinero (Ayto. de El Saucejo)

El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) convoca un proceso para la constitución de Bolsa de trabajo, por el procedimiento de concurso de méritos de acceso libre, para la contratación en régimen de carácter temporal de personal para el puesto de Oficial/a de Jardinería.

Funciones

Las labores se llevarán a cabo fundamentales en las zonas verdes y en los viveros, y serán: realización de adornos florales y con plantas, semillados, poda, arranque y embalaje de árboles y arbustos, limpiezas en general de plantaciones, viveros y jardines, etc. 

Requisitos

Para la admisión de aspirantes, éstos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Experiencia profesional específica de, al menos, 6 meses como Oficial/a de Jardinería.
  • Carnet de conducir B.

Solicitudes

Las instancias se podrán presentar en el Registro electrónico de El Ayuntamiento de El Saucejo, en soporte papel en el Registro del Centro de Empleo y Formación (c/ Córdoba, 9) o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación requerida

Junto a la solicitud (Anexo I, de las bases) se ha de presentar: (a) Fotocopia del DNI; (b) Currículum, (c) Fotocopia de la experiencia profesional, la formación y los títulos y méritos que se aleguen; (d) Informe original de vida laboral actualizado; y (e) Modelo de Auto-baremación (Anexo II, de las bases).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2021.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección será el de concurso, dividido en dos fases. En la primera fase se valorarán los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes (conforme al baremo que se recoge en las bases); en la segunda fase se realizará una entrevista (los/as 10 candidatos/as que hayan obtenido mayor valoración en el apartado de méritos).

Duración de los contratos

La duración de los contratos será de 3 meses a jornada completa o, en caso de que la contratación esté sujeta a programa específico, la duración será la del programa en cuestión (superior o inferior), con un período de prueba conforme a la legalidad vigente en cada caso.

Más información sobre la Bolsa de Oficial Jardinero

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 279, de 2 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria