Bolsa de trabajo de Técnico en Gestión Cultural, para la Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva convoca una bolsa de trabajo de Técnico Superior en Gestión Cultural.

Funciones del puesto

Las funciones del puesto serán, entre otras, las siguientes:
  • Programar, producir, gestionar y difundir las actividades relacionadas con las Artes Escénicas de la Institución.
  • Diseñar, programar y gestionar las actividades de formación teatral.
  • Gestionar la colaboración con respecto a las anteriores actividades con otras entidades públicas y privadas.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Grado en Gestión Cultural, o titulación equivalente, a efectos académicos, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación por el Ministerio competente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de medios informáticos y telemáticos, en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva al que se accederá a través de la Sede Electrónica del portal Web de la Diputación.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá aportar la siguiente documentación: (1) copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), y en el caso de extranjeros copia simple del documento acreditativo; (2) copia simple de la titulación exigida; (3) en el caso de que la persona con discapacidad o limitaciones psíquicas o físicas compatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, cuya discapacidad o limitación no le permita realizar las pruebas en igualdad de condiciones, podrán solicitar las adaptaciones de tiempo y medios para su realización.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de mayo de 2022.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

El sistema selectivo será el de oposición, que contará de un ejercicio teórico-práctico de conocimientos, de carácter eliminatorio, que estará relacionado con las funciones propias del puesto y con base en el temario específico recogido en las bases. Dicho ejercicio estará dividido en dos partes (una teórica y otra práctica):

  • Parte teórica: contestación por escrito con respuestas breves a tres preguntas de carácter teórico relacionadas con el contenido del temario. La puntuación máxima de esta parte será de 3 puntos. Cada una de las preguntas se calificará con un máximo de 1 punto.
  • Parte práctica: resolución por escrito de un supuesto práctico, relacionado con las funciones del puesto, así como con el mencionado temario. La puntuación máxima de esta parte será de 7 puntos.
El ejercicio de carácter teórico-práctico será calificado de 0 a 10 puntos, y estará determinado por la suma de las puntuaciones otorgadas a cada persona aspirante en cada una de las partes del mismo. Para la superación del ejercicio teórico-practico de conocimientos será preciso obtener un mínimo de 5 puntos.

Más información sobre la Bolsa de trabajo de Técnico en Gestión Cultural (Diputación de Huelva)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huelva» número 80, de 28 de abril de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.