Bolsa de trabajo de Auxiliares de Biblioteca y Archivo, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) convoca Bolsa de trabajo, con el fin de facilitar la selección para la contratación, como personal laboral temporal, de Auxiliares de Biblioteca y Archivo, categoría C2. La bolsa que se constituya podrá ser ampliada posteriormente en caso de ser necesario si así lo decidiera el órgano competente.

Requisitos

Las personas interesadas en realizar las pruebas selectivas, para formar parte de la Bolsa, deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, o en su caso, estar a los términos del art. 57 del TREBEP
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, o en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente, o titulación superior, o formación profesional de primer grado (FP1) o equivalente, o titulación superior en la especialidad, expedido con arreglo a la legislación vigente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el proceso de selección se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Documentación necesaria

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión de pruebas selectivas y abonar mediante autoliquidación los derechos de examen, que se facilitará gratuitamente en el Servicio de Información del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y en la web municipal. La solicitud deberá ir acompañada de (1) copia del DNI, (2) copia del Título requerido y certificado de profesionalidad, en su caso, para acceder a la convocatoria, (3) currículum del aspirante, (4) vida laboral, (5) contratos o certificados de servicios previos prestados y (6) acreditación de cursos de formación relacionados con el puesto objeto de convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de mayo de 2021.

Proceso de selección bolsa trabajo biblioteca

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

  • Fase de Oposición.
  1. Consistirá en un supuesto práctico relacionado con el contenido del temario que figura en el Anexo I de las bases. Tendrá carácter eliminatorio.
  2. Consistirá en una entrevista relacionada con el contenido del temario que figura en el Anexo I de las bases y que el Tribunal celebrará con los candidatos que hayan obtenido al menos 5 puntos en el primer ejercicio, calificándose hasta un máximo de 10 puntos, para lo cual los aspirantes deberán superarla obteniendo al menos una calificación de 5 puntos, en caso contrario serán eliminados del proceso selectivo.
  • Fase de concurso. La valoración del concurso se realizará solo para los aspirantes que superen la fase de oposición. El Tribunal valorará la experiencia profesional y los cursos de formación que fueron presentados junto a la solicitud del presente proceso selectivo.

Más información bolsa trabajo biblioteca

  •