Bolsa de trabajo de Auxiliares de ayuda a domicilio (Ayto. de Santa Fe – Granada)

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) publica las bases reguladoras para la Bolsa de trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

La Bolsa de trabajo tiene como objeto cubrir obligaciones temporales o transitorias de contratación del personal necesario para el desarrollo de los trabajos de Auxiliares de ayuda a domicilio, en el marco del servicio de ayuda a domicilio municipal, actualmente concertado y coordinado con la Diputación de Granada. Entrará en funcionamiento en 2020, una vez perfeccionada y aprobada, y tendrá una vigencia de 3 años con carácter general; si bien, podrá prorrogarse justificadamente por ejercicios completos.

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidas/os a integrar la presente bolsa de trabajo, las/os aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo supuesto en el art. 57 de RDL 5/2015 de 30 octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
  2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (67 años).
  3. No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específicas previstas en la legislación vigente.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto, así como no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitada/o para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  6. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones académicas: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Certificado de Estudios Primarios.
  7. Tener la cualificación profesional específica para el ejercicio de sus funciones: se exige de manera alternativa las condiciones de cualificación profesional específica de Auxiliar de ayuda a domicilio, acreditadas a través de los correspondientes Títulos de Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad o vías equivalentes.
  • Serán válidos los siguientes títulos: Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico/a Auxiliar de Enfermería; Técnico/a Auxiliar de Clínica; Técnico/a Auxiliar de Psiquiatría; Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia; Técnico/a en Atención Sociosanitaria; Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio; Certificado de profesionalidad de la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio; Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en instituciones sociales; cualquier otro título o certificado que en el futuro se determine con los mismos efectos profesionales.
  • A los efectos de acreditar la cualificación profesional de las personas auxiliares de ayuda a domicilio que se encuentren trabajando a fecha 30 de diciembre de 2017 también se considerará el título de Técnico/a Superior en integración Social.
  • Las personas auxiliares de ayuda a domicilio que hayan trabajado en sus respectivas categorías a fecha 31 de diciembre de 2017 y carezcan de título que acredite su cualificación profesional deberán contar con el certificado, o tenerlo pendiente de trámite, de habilitación excepcional o provisional.

Presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Fe, presentándose en su Registro, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de enero de 2020.

Proceso de selección

El sistema selectiva se compone de una primera fase de Concurso de méritos (se valorarán los méritos justificados documentalmente y hayan sido aportados por las/los aspirantes); y una segunda fase de Prueba práctica (resolución de una prueba práctica en relación a las competencias funcionales y tareas del puesto).

Más información Bolsa trabajo Auxiliares ayuda a domicilio Santa Fe Granada

Bases reguladoras para la bolsa de trabajo Auxiliar Ayuda a Domicilio (BOP de Granada, pág.18).

  •