Bolsa de trabajo de Auxiliar de Biblioteca (Ayuntamiento de La Mojonera)

El Ayuntamiento de La Mojonera (Almería) ha publicado la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo, en la categoría de Auxiliar de Biblioteca.

¿Cuáles serán las funciones de las personas contratadas?

Quienes sean contratados deberán realizar, entre otras, las siguientes funciones: Apoyar al personal bibliotecario en las funciones de carácter técnico; Registrar, ordenar y realizar el control de fondos bibliográficos; Realizar tareas de apoyo en el proceso técnico de fondos bibliográficos; Ayudar en procesos de mantenimiento de catálogos; Atender al usuario sobre información general de la biblioteca y sus servicios; Expedir de carnés de usuario; etc. 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán disponer de la titulación de Grado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o Formación Profesional 1 en Auxiliar de Bibliotecas o Administración.

Presentación de solicitudes

Las instancias solicitando participar en el proceso selectivo (modelo que figura en el Anexo I de las bases) se podrán presentar tanto en el Registro General del Ayuntamiento, como mediante la Oficina virtual, y demás medios señalados en el artículo 16 de la ley 39/15.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del pasaporte o documento equivalente; (b) Copia autenticada de la titulación exigida; (c) En su caso, copia compulsada de los títulos de formación o de los contratos, certificados de procesos selectivos superados u otras titulaciones complementarias para acreditar méritos puntuables en la convocatoria en la fase de concurso; (d) Justificante del pago de la tasa por participación en pruebas selectivas por importe de 20 euros; (e) Vida Laboral actualizada; (f) Autorización de tratamiento de datos de carácter personal conforme al Anexo II de las bases.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de noviembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre.

  • La Fase de oposición (60% de la nota final) constará de un ejercicio consistente en contestar, en el plazo máximo de cuarenta minutos, un cuestionario de 20 preguntas tipo test. 
  • La Fase de concurso (40% de la nota final) consistirá en la baremación de méritos. No tendrá carácter eliminatorio y, en ningún caso, podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar el ejercicio de la fase de oposición.

Contrataciones

La duración de los contratos será en función del motivo por el que se haga el llamamiento. Tratándose de una interinidad de plaza vacante, durará hasta la provisión del puesto por el procedimiento legalmente establecido, tratándose de una sustitución por baja, durará hasta la incorporación del titular del puesto, tratándose de una contratación por circunstancias de la producción, tendrá una duración que podrá llegar hasta el plazo máximo establecido o ser inferior.

Más información sobre la Bolsa de trabajo de Auxiliares de Biblioteca (La Mojonera)

Resolución del Ayuntamiento de La Mojonera (Almería) por la que se aprueban las bases y la  convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir las posibles vacantes en el puesto de Auxiliar de Biblioteca. Bases de la convocatoria