Bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Ayto. de Santiponce)

Bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) convoca una Bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio; con el objeto de realizar futuras contrataciones temporales, para el Área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Santiponce. Ver otras ofertas de empleo de Auxiliar de ayuda a domicilio.

Requisitos de participación

Podrán acceder al proceso de selección, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto ofertado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de tales funciones.
  • Poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Titulación exigida: En virtud de la resolución de 28 de julio de 2015, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la cualificación profesional del personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio se puede acreditar por los siguientes certificados y títulos:
    1. FP Grado Medio: Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    2. FP I: Título de Técnico Auxiliar de Enfermería.
    3. FP I: Título de Técnico Auxiliar de Clínica.
    4. FP I: Título de Técnico Auxiliar de Psiquiatría.
    5. FP Grado Medio: Título de Técnico en atención a las personas en situación de dependencia.
    6. FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención Sociosanitaria.
    7. Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
    8. Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
    9. Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Presentación de solicitudes

Las instancias, dirigidas al Sr Alcalde, se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento (c/ Arroyo, s/n). La documentación acreditativa de los méritos será presentada cuando sea requerido para ello, una vez superadas las pruebas.

Plazo de solicitud

Se establece un plazo máximo para la presentación de solicitudes de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; hasta el 18 de enero de 2021.

Procedimiento selectivo

El proceso selectivo estará compuesto por una fase de oposición y una fase de concurso. La fase de oposición constará de una única prueba de carácter práctico, escrita (tipo test), determinada por la Comisión Evaluadora de Selección, en relación con las características del puesto a desarrollar.

Funcionamiento de la Bolsa de trabajo

La Bolsa tendrá vigencia por un año, a contar desde la contratación de la primera persona seleccionada, reservándose el Ayuntamiento el derecho de prorrogarla si lo estima conveniente, o a realizar nueva convocatoria. En cuanto a la duración del contrato, será de 4 meses a jornada completa o su equivalente en meses en función de las jornadas inferiores a la completa, quedando supeditado a las resoluciones emitidas por Diputación de Sevilla.

Más información Bolsa trabajo Ayuda Domicilio Santiponce

Bases de la convocatoria: BOP de Sevilla, núm.302, pág.43

  •