Bolsa de trabajo de Administrativos (Ayto. de Guillena)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) convoca proceso para la creación de una Bolsa de trabajo de Administrativos.

Requisitos de participación

Las personas que quieran participar en esta convocatoria deberán poseer los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del TRLEBEP.
  • Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión del título de Bachiller superior, BUP, FP II, Bachiller-LOGSE o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaba, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida o sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas.
  • No hallarse en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.
  • La persona aspirante cuya nacionalidad sea la de un estado miembro de la Unión Europea, que no sea España, y figure en la relación como admitido/a definitivamente deberá acreditar un conocimiento adecuado de la Lengua Española.

Solicitudes

Las instancias (Anexo I de las bases) solicitando tomar parte en la convocatoria se presentarán en
el
Registro General del Ayuntamiento de Guillena o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de octubre de 2021.

Proceso de selección

La selección se efectuará mediante el sistema de oposición, que constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, relativas al temario que figura en Anexo II de las bases.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en un supuesto práctico relacionado con el temario, compuesto de 5
    cuestiones a desarrollar. Para la realización del ejercicio, los aspirantes podrán consultar textos legales y utilizar máquinas de calcular estándar y científicas.

Confección de la Bolsa de trabajo

Una vez que finalice el proceso selectivo, el Tribunal hará pública en el e-tablón, la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, con la que se constituirá una bolsa para atender a necesidades de provisión como funcionarios interinos en puestos Administrativo para las Áreas de Intervención y Tesorería, ordenados por orden de puntuación, de mayor a menor.

Esta bolsa de empleo entrará en vigor una vez se tome el acuerdo de aprobación y permanecerá en vigor hasta la aprobación de una nueva lista de espera resultante de una convocatoria posterior, que anulará la derivada del presente proceso selectivo; en caso de no producirse la anterior circunstancia la duración máxima será de tres años a partir de su entrada en vigor.

Más información sobre la Bolsa de trabajo de Administrativos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 237, de 13 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

También te puede interesar: