Bolsa de trabajo de Peón de Servicios Generales (Ayto. de Estepa – Sevilla)

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) convoca proceso para la creación de una Bolsa de trabajo temporal de la categoría de Peón de Servicios Generales.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos al proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, o extranjeros que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico de los empleados públicos.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Solicitudes

Las solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo temporal se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Estepa (Plaza del Carmen 1 y 2, 41560 Estepa); todo ello, sin perjuicio de aquellos otros que señala el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación necesaria

Junto a la Solicitud (Anexo I), se deberá presentar: (a) Fotocopia del DNI; (b) Declaración responsable de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar y de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; (c) Demás documentación que resulte necesaria, en su caso, para acreditar los requisitos exigidos en las bases.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El sistema de selección será el de concurso. Todas las personas aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases tendrán derecho a formar parte de la bolsa. El orden en que los aspirantes estén dispuestos en la Bolsa, vendrá determinado por la experiencia laboral y, en segundo lugar, por los méritos académicos.

Más información sobre la Bolsa de trabajo de Peón (Estepa)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 30, de 7 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.