Bolsa de trabajo de Mecánicos, para el Consorcio de Extinción de Incendios de Córdoba

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba convoca, por el sistema de Concurso-Oposición, una Bolsa de Trabajo de la Categoría de Oficial Primero Mecánico, para proveer las necesidades temporales de personal.

Formación requerida

Las personas interesadas deben estar en posesión de la titulación de FP II, Titulo de Bachiller elemental o equivalente. Además, se requiere estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías C+E.

Solicitudes

Las solicitudes (modelo publicado como Anexo I de la convocatoria) se presentarán en el Registro General del Consorcio o por cualquiera de las formas que determina artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente, se podrán presentar a través del Registro Electrónico mediante acceso al mismo a través de la sede electrónica www.consorcioincendios.es. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia; hasta el 9 de agosto de 2021.

Sistema de selección

El sistema de selección será el Concurso-Oposición, constando de las siguientes fases:

  • Fase de Oposición. Alcanzará un máximo de  70 puntos.
    • Primer ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de un cuestionario de 60 preguntas tipo test, sobre las materias previstas en el Anexo III.
    • Segundo ejercicio. De carácter práctico, consistirá en realizar por el opositor diversas pruebas de conducción con vehículos afectos a la conservación de carreteras y o la resolución de un problema real de mecánica.
  • Fase de Concurso. A esta fase solo podrán acceder quienes hayan superado la fase de oposición. Supondrá un peso relativo del 30% del total de puntos a otorgar, y se valorarán los siguientes méritos: experiencia profesional, formación y exámenes aprobados. 

Más información

Bases que han de regir la convocatoria, para la constitución de una Bolsa de empleo de Mecánicos.