Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales, en el Ayto. de Loja (Granada)

El Ayuntamiento de Loja (Granada) ha publicado las bases, para la constitución de una bolsa de empleo temporal de Trabajadores Sociales. Serán nombrados funcionarios interinos y desarrollarán sus labores en el área de servicios sociales comunitarios del dicho Ayuntamiento, en función de las necesidades que surjan.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de Título Universitario de Trabajo Social (Grado o Diplomatura) o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias. 

Solicitudes

La solicitud podrá presentarse en la sede Electrónica y Registro General del Ayuntamiento de Loja; a través de las Oficinas de Correos, debidamente certificadas; a través de las representaciones  diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por los españoles en el extranjero; o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación requerida

La solicitud se presentará acompañada de los siguientes documentos (preferentemente en un único archivo pdf): (a) fotocopia del DNI; (b) fotocopia del título académico requerido; (c) los documentos acreditativos de los méritos alegados, conforme al Baremo que se establece en las bases; (d) resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen; y (e) respecto a las/os aspirantes con alguna discapacidad, acreditarán su condición mediante copia de la certificación emitida por la Administración competente. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 2 de junio de 2022.

Procedimiento selectivo

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de concurso-oposición, de acceso libre; que constará de las fases que se describen a continuación y una puntuación total de 100 puntos.

  • Fase de oposición (máximo 60 puntos). Serán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 30 puntos. Estará compuesta por un único ejercicio, con dos partes:
    1. La primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario con 35 preguntas tipo test. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario que consta en el Anexo Temario.
    2. La segunda parte consistirá en contestar a dos supuestos teóricos-prácticos con cinco preguntas por supuesto, en relación a las materias contenidas en el Anexo I Temario. 
  • Fase de concurso (máximo 40 puntos). El Tribunal valorará los méritos alegados que se hallen debidamente justificados documentalmente: Experiencia Profesional (hasta 25 puntos), Formación (hasta 10 puntos) y Exámenes superados en oposiciones (hasta de 5 puntos).

Más información sobre la Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales (Loja – Granada)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.