Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales (Ayto. de Alcalá del Río – Sevilla)

Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales. El Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla) convoca la creación de una Bolsa de empleo, que rija el orden de llamamiento para cubrir vacantes temporales de personal de plantilla con derecho a reserva de puesto y nombramientos de funcionarios/as interinos acogidos a programas, en la categoría de Trabajador/a Social, cuando surja la necesidad de carácter temporal, de creación de nuevo servicio, acumulación de tareas, cubrir plaza vacante y/o cualquier modalidad prevista la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el art 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación. 
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Poseer la titulación de Grado en Trabajo Social o título de Trabajador/a Social o Asistente/a Social
    Tercera.

Solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Plaza de España, 1) o por medio de algunos de los medios establecidos en el artículo 16 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria (Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales)

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (a) Currículum Vitae; (b) Justificante del pago de la tasa por derecho de examen (20 euros); (c) Fotocopia compulsada del DNI; (d) Los documentos acreditativos de los méritos alegados, mediante la aportación de fotocopias compulsadas; (e) Copia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria; (f) Declaración responsable que recogerá: no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la función, no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica prevista en la legislación vigente, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para la función pública. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de tres partes: fase de oposición, concurso de méritos y entrevista.

  1. Oposición. Como máximo podrán obtenerse en esta fase 10 puntos. Consistirá en una prueba tipo test de 40 preguntas. Será necesario un mínimo de 4 puntos para pasar al siguiente ejercicio.
  2. Concurso de méritos. Como máximo podrán alcanzarse 6 puntos en esta fase. Será necesario obtener un mínimo de 2 puntos en esta fase para poder realizar la entrevista. 
  3. Entrevista. Los/as aspirantes que superen las fases primera y segunda de esta convocatoria, pasarán a realizar una entrevista de carácter obligatorio. La puntuación máxima en este apartado será de 2 puntos.

Llamamientos de la bolsa de trabajo

Los llamamientos se efectuarán por el Departamento de Recursos Humanos a través de llamada telefónica y correo electrónico facilitado por el interesado al efecto. En caso de llegar al final de la lista de la bolsa, se comenzará de nuevo por el primer aspirante.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 39, de 17 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

3 thoughts on “Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales (Ayto. de Alcalá del Río – Sevilla)

Comments are closed.