Bolsa de empleo de Técnicos de Juventud (Ayto. de Mengíbar)

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) convoca la constitución de una Bolsa de empleo de Técnicos de Juventud, para tener preparado un mecanismo que de cobertura legal a necesidades esenciales que puedan surgir para la ejecución de programas de carácter temporal, para desarrollar programas de juventud subvencionados en el marco de la «Red Provincial de Personal Técnico de Juventud» (Red PTJ).

Funciones principales

Las tareas ha desarrollar por los técnicos de juventud serán, entre otras: Impulsar iniciativas que favorezcan la implicación de los jóvenes; Facilitar a los jóvenes información, documentación y asesoramiento en las materias de su interés; y Promover la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad del servicio que se prestan al sector juvenil.

Titulación requerida

Quienes sean contratados como Personal Técnico de Juventud deberán poseer al menos alguna, de entre las siguientes titulaciones académicas o certificaciones profesionales o formativas:

  • Grado en Educación Social, Grado en Trabajo Social o las titulaciones equivalentes en el
    sistema educativo anterior.
  • Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, Técnico Superior en Integración Social, Informador Juvenil o Dinamización Comunitaria.
  • Certificado de «Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil», correspondiente al nivel 3 de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales a la Comunidad, según el catálogo del Instituto Nacional de las Cualificaciones.

Solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases) se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2022.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes será por Concurso, donde se podrá alcanzar un máximo de 100 puntos. El Tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por las personas aspirantes, con arreglo al baremo establecido en las bases (experiencia laboral, titulación superior a la exigida y formación). 

Bolsa de Empleo

La puntuación mínima para poder formar parte de la correspondiente bolsa de empleo es de 30 puntos. Las personas integrantes de dicha Bolsa de empleo ocuparán el puesto de la lista que le corresponda, atendiendo a la puntuación obtenida en el proceso selectivo. La Bolsa de trabajo que se forme tendrá una vigencia de cuatro años. 

Más información sobre la Bolsa de empleo de Técnicos de Juventud

Bolsa de empleo de Técnicos de Juventud. Bases de la convocatoria