Bolsa de empleo de Técnicos de Administración (Ayto. de Villamartín Cádiz)

El Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) convoca el proceso selectivo para creación de una Bolsa de empleo de Técnico de Administración general, mediante oposición libre, para posteriores nombramientos como funcionario interino. 

Requisitos para participar

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de la titulación exigida: Grado en Derecho o titulo equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para este proceso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Anexo II se encuentra a su disposición en https://villamartin.sedelectronica.es en el apartado denominado “Enlaces de Interés” siendo posible su presentación electrónica a través de la citada sede electrónica utilizando el trámite destacado de ”Instancia General “.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de mayo de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

Se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Teórico. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas tipo test, más 5 de reserva; en relación a los contenidos del programa que consta como Anexo I de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Supuesto Práctico. Consistirá en resolver uno o varios supuesto prácticos propuestos por el Tribunal en relación con las funciones propias de la Subescala.

Bolsa de empleo

Para formar parte del Bolsa de funcionario interino, es necesario haber superado los dos ejercicios de la convocatoria. El orden de las personas candidatas que formarán parte de la Bolsa se determina por la nota global, entendiendo por tal la suma de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios por aquellos aspirantes que los hayan superado.

Más información sobre la bolsa de empleo, Técnicos de administración

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.